El CALC realizó su primera mediación comunitaria on line | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 28. Jul

El CALC realizó su primera mediación comunitaria on line

Tamano de la letra A

El Centro de Acción Legal Comunitaria dependiente de la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, realizó la primera mediación comunitaria on line. El proceso de mediación - que habitualmente consiste en el encuentro cara a cara de las personas- se llevó adelante mediante la comunicación a través de la plataforma Zoom.

De esta manera, a través del uso de las herramientas tecnológicas, vecinas de nuestra ciudad pudieron participar de un proceso de mediación de modo virtual, en donde pudieron escucharse, comprender las necesidades de ambas y llegar a un acuerdo en relación a la problemática planteada.
Desde la Coordinación del CALC se resaltó la importancia de haber realizado esta mediación virtual, más allá de haberse llegado a un acuerdo, señalando que en los tiempos que estamos transitando es necesario que las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrece la virtualidad puedan ser utilizadas para garantizar la escucha de la ciudadanía.
Por su parte, el Secretario de la Legal y Técnica Dr. Cesar Molina Holguín remarcó la decisión del Intendente Walter Vuoto de continuar profundizando esta política pública de gestión pacífica y colaborativa de los conflictos comunitarios, incorporando el uso de las herramientas y posibilidades que ofrecen los medios tecnológicos, para continuar garantizando el acceso a justicia mediante el diálogo y la mediación comunitaria, sobretodo en casos urgentes, donde la demora podría acarrear consecuencias perjudiciales para las personas implicadas.
En el marco de la Emergencia Sanitaria y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) continuó brindando sus servicios a los vecinos y las vecinas de la ciudad que requieren su intervención en caso de existir algún conflicto comunitario relacionado con cuestiones edilicias como medianería, y filtraciones; ruidos molestos, mascotas, uso de espacios comunes, malos olores, árboles y convivencia vecinal.
Durante estos meses se han atendido más de cincuenta casos a través de la línea de atención telefónica, la mayoría de los cuales encontraron una solución a través de la intermediación realizada.
Los vecinos y las vecinas pueden comunicarse de lunes a viernes vía mail a centrodeaccionlegal@ushuaia.gob.ar o al teléfono 2901 – 472507 de 9 a 18 hs.


Sáb 4. Feb

Los manifestantes de la Séptima Marcha por la Soberanía que mantenían un acampe en la ribera este del Lago Escondido fueron trasladados esta madrug...

Sáb 4. Feb

Se trata del último elemento del muelle en su estructura completa, el cual está conformado por cuatro pilotes y un macizo de casi 2 metros de altura...

Sáb 4. Feb

Al menos 22 personas murieron en Chile en decenas de incendios forestales en la zona centro sur del país, azotada por una intensa ola de calor, y la ...

Sáb 4. Feb

Alrededor de 300 animales de compañía fueron atendidos durante enero en el marco del programa “Zoonosis Más Cerca” de la Municipalidad de Ushua...