“Destacamos la vocación de los hombres y mujeres que pertenecen a la Armada Argentina”, expresó Sciurano | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 17. May

“Destacamos la vocación de los hombres y mujeres que pertenecen a la Armada Argentina”, expresó Sciurano

Tamaño de la letra A

“Destacamos la vocación de los hombres y mujeres que pertenecen a la Fuerza. Para las y los fueguinos es muy importante porque acompañó el desarrollo provincial", consideró el legislador Federico Sciurano (UCR) al finalizar el acto en conmemoración del 209º aniversario de la Armada Argentina. El contraalmirante Walter Dona, presidió la ceremonia que recuerda la victoria naval lograda en 1814, por el almirante Guillermo Brown, sobre la flota española en el Combate de Montevideo.

 

El Parlamentario insistió en remarcar el tesón y profesionalismo que ejercen “los hombres de mar”, al recordar que el año pasado, navegó hacia la Reserva Natural isla de los Estado junto ellos;  tiempo en el que dimensionó “el enorme desafío que enfrentan a diario. A veces con dificultades presupuestarias, pero siempre sosteniendo su compromiso”, exaltó.

Como representante de la Legislatura, consideró importante acompañarlos en la fecha dado que, “sin la Armada, habría sido imposible haber mantenido la presencia por más de cien años en la Antártida Argentina. Somos el país que mayor permanencia ha tenido en el Continente Blanco”.

A su turno, el personal de la Base Naval, leyó el comunicado que jefe del Estado Mayor General de la Armada. Almirante Julio Horacio Guardia, dirigió con motivo del aniversario.

Del acto participaron además, funcionarios provinciales, judiciales y municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la Provincia, combatientes de Malvinas, invitados especiales y personal superior, y subalterno de la Fuerza. La Banda de Música de la Base Naval Ushuaia acompañó con los acordes del Himno nacional, la marcha de la Institucional y por último, la marcha de Malvinas.


Dom 16. Jun

Las jornadas estuvieron dirigidas a estudiantes secundarios en el marco del Congreso de Estudiantes que se realizará en octubre.

Sáb 15. Jun

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los frentistas que de acuerdo a la Ordenanza Municipal N°3567, es obligatoria la limpieza de veredas para evi...

Sáb 15. Jun

La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en consonancia con ...

Sáb 15. Jun

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas una serie de recomendaciones para la verificación, control y protección de las cañerí...