Denuncian que un militante perdió la visión de un ojo por la represión en la marcha de movimientos sociales | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 16. Abr

Denuncian que un militante perdió la visión de un ojo por la represión en la marcha de movimientos sociales

Tamaño de la letra A

La agrupación “Pueblo Unido” denunció que uno de sus integrantes perdió la visión de un ojo al recibir un impacto de una posta de goma disparada por efectivos policiales durante la represión en la marcha que los movimientos sociales realizaron el miércoles pasado en el centro porteño, en demanda de alimentos para los comedores populares.

La víctima es  un militante de esta agrupación que vive en la localidad de Berazategui y que resultó herido durante la protesta cuando marchaba con una columna por la calle Bernardo de Irigoyen.

Al llegar a la intersección con la calle Belgrano, los manifestantes fueron abordados por uniformados de la infantería policial que comenzaron a lanzarles gases y agua desde los camiones hidrantes.

“En ese momento, Claudio intenta auxiliar a una mujer que se había caído en medio de las corridas, cuando siente que recibe como un golpe en el tabique y en un ojo. Y después siente otro impacto en la cara”, reseñó en diálogo con Somos Télam Cristóbal Marcioni, referente de esta agrupación con trabajo territorial en varios barrios del Gran Buenos Aires.

En las próximas horas se presentará una denuncia formal ante la Justicia por este hecho represivo, que será formulada por la Asociación contra la Violencia Institucional (ACVI).

Marcioni contó que Astorga fue llevado al hospital Santa Lucía, donde el personal médico de esa institución lo atendió de urgencia.

“Después nos dimos cuenta que había recibido un balazo de goma en el ojo y que había rebotado en el tabique, que era de donde le salía sangre. En el hospital le dieron medicación y lo mandaron a la casa. Al otro día tuvo que volver porque no veía. El viernes le dijeron que había perdido la visión del ojo derecho y que tenían que intervenirlo para que no perdiera el ojo”, señaló Marcioni.

El referente de esta agrupación, que integra el Frente Federal “La Patriada”, adelantó a este medio que, en las próximas horas, se presentará una denuncia formal ante la justicia por este hecho represivo que será formulada por la Asociación contra la Violencia Institucional (ACVI).

 


Mié 22. May

Personal y maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa llevando adelante distintos trabajos en la Ruta Complementaria “J”, ...

Mié 22. May

El Concejo Deliberante se suma a la campaña para la recolección de firmas contra los aumentos en las tarifas del gas registrados en las facturas que...

Mié 22. May

El mismo, se realizó en el Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias”. Participaron funcionarias municipales, referentas y referentes de o...

Mié 22. May

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevará adelante este jueves 23 de may...