Concejales aprobaron la creación del Parque Vial Infantil | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 5. Nov

Concejales aprobaron la creación del Parque Vial Infantil

Tamaño de la letra A

En sesión ordinaria se aprobó el proyecto de la Concejal Mariana Oviedo de creación del Parque Vial Infantil, un espacio que estará equipado con mobiliario y señalización simulando situaciones cotidianas de la circulación vehicular; para la educación vial desde la niñez.

La iniciativa plantea la creación de un  “Parque Vial Infantil”  como un espacio de concientización y educación vial para los niños de nuestra ciudad, que propone  el espacio urbano costero ubicado entre la intersección de las calles 12 de Octubre, calle interna del Paseo de las Rosas y la Av. Prefectura Naval Ushuaia, para su instalación.
El proyecto  tiene como objetivo fomentar aptitudes de conciencia ciudadana; desarrollar hábitos encaminados a la creación del sentido vial; adquirir buenos hábitos de comportamiento y prudencia como peatón y pasajero; y desarrollar responsabilidades como conductor de triciclos, bicicletas, monopatines, etc, entre otros.
La edil, remarcó “Planteamos esta ordenanza, que además comprenderá la movilidad de los elementos para su uso en distintos espacios públicos, con el objetivo de seguir sumando desde nuestra Banca herramientas para concientizar sobre la responsabilidad de conductores y peatones, y el respeto a la normas vigentes”.


Mié 21. Feb

Juan Pablo Carreira, troll conocido como ''Juan Doe', anunció que será designado como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia. ...

Mié 21. Feb

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Ca...

Mié 21. Feb

Es destinado a trabajadores de la Administración Pública de la Provincia, buscando además promover el consumo en el sector comercial fueguino.

Mié 21. Feb

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) una nueva edición del “Circuito Polar”,...