Buscan acelerar gestiones legislativas por la Universidad Tecnológica Nacional | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 20. Feb

Buscan acelerar gestiones legislativas por la Universidad Tecnológica Nacional

Tamano de la letra A

El ingeniero Mario Ferreira, decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), recibió el viernes pasado a la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR), encuentro conoció detales sobre la realidad de la casa de estudios superiores. También comprometió gestiones en pos de titularizar el edificio que posee la Facultad Regional en la capital fueguina y la futura construcción de un gimnasio en Ushuaia.

 
La Parlamentaria, se mostró complacida de los avances de la Universidad en el contexto de la pandemia por COVID-19 y el nivel de inscriptos y graduados, las carreras y el funcionamiento en general de la institución. También avanzaron sobre algunas “necesidades que tiene la UTN” respecto en Río Grande pero “principalmente en Ushuaia”, relató la Legisladora luego de finalizado el encuentro en la sede facultativa de la Ciudad norte.
 
 
 
En diálogo con Prensa Legislativa recordó que desde el Parlamento, “les otorgamos un edificio que no han podido escriturar aun y que por cuestiones internas y administrativas” necesitan finalizar, sostuvo. En este sentido, Martínez Allende comprometió gestiones legislativas para lograr la titularidad “de ese dominio y que hace más de dos años que les fue otorgado”.
 
 
 
Por su parte el Decano de la UTN en Tierra del Fuego, resaltó la visita de la Legisladora. “Para nosotros representa un momento de alegría porque es una persona que sabe escuchar y sabe preguntar sobre los requerimientos de la institución”, dijo. En este sentido, agregó que la inquietud que se llevó versa sobre la escrituración del edificio de Ushuaia donde funcionan la UTN y el CIEU “y apoyar la construcción de un gimnasio en Ushuaia, de tal manera que tengamos una institución completa y que permita brindar un mejor servicio a nuestros alumnos y la comunidad”, cerró.
 


Dom 29. Ene

Avanzan a pasos acelerados las renovaciones y mejoras en las piletas que conforman los dos natatorios municipales, la pileta “Ana Karelovic” y el ...

Dom 29. Ene

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS iniciará las inscripciones para los talleres de verano en Margen Sur desde el lunes ...

Dom 29. Ene

La Secretaría de Ambiente, en cooperación con CADIC y Prefectura Naval Argentina están trabajando para establecer las causas del mismo.

Sáb 28. Ene

Organizaciones políticas y gremiales pertenecientes a una veintena de espacios sociales, sindicales y religiosos, provenientes de once provincias de ...