La Concejala Laura Avila invitó al Ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, a compartir ideas y proyectos para nuestra ciudad. Aseguró, “Seguimos trabajando en el Programa de Educación Económica y Financiera Familiar (PRO.EE.FF.) para mejorarle la calidad de vida a las familias de nuestra comunidad”
“Mantuvimos un encuentro muy productivo con el Ministro Francisco Devita; el Secretario de Compras y Contrataciones, Juan Pablo Rullier; y la Directora Provincial de Finanzas, Paula Japaz”, sostuvo Avila.
Recordó que “seguimos trabajando en el Programa de Educación Económica y Financiera Familiar (PRO.EE.FF.) para mejorarle la calidad de vida a las familias de nuestra comunidad. Por eso invitamos al Ministro para intercambiar conocimientos y así brindar más herramientas a nuestros vecinos y vecinas de la ciudad para una mayor comprensión de las finanzas”.
La Concejala Avila explicó que este proyecto de ordenanza “tiene como objetivo que las familias de la ciudad puedan adquirir las herramientas para gestionar eficazmente sus recursos económicos, tomar decisiones informadas y mejorar su calidad de vida ya que la falta de conocimientos financieros profundiza las desigualdades y limita las oportunidades de progreso”.
“Endeudamiento, la incapacidad para ahorrar, la falta de planificación para el futuro y la vulnerabilidad ante estafas, son posibles repercusiones negativas”, apuntó.
Asimismo, sostuvo Avila que “en este difícil contexto económico que atravesamos, entender la Economía Familiar proporciona a la comunidad los herramientas necesarias para tomar decisiones financieras informadas, promoviendo la autonomía económica”.
Por su parte el Ministro Devita expresó su acompañamiento al proyecto y comentó el trabajo que vienen realizando en temas y proyectos similares y señaló la importancia de articular políticas públicas entre la provincia y el municipio para llegar de manera efectiva a toda la comunidad.
Por otro lado también dialogaron sobre el proyecto de ordenanza de autoría de la concejala que propone la creación del Programa Municipal “Fomento al Desarrollo del Emprendimiento Juvenil” (FO.D.E.JU.), una iniciativa destinada a brindar herramientas concretas para que jóvenes de entre 16 y 25 años con residencia en Ushuaia puedan iniciar o fortalecer sus emprendimientos productivos.
Avila y Devita coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto en distintos proyectos vinculados a las finanzas para seguir llevando las soluciones que los vecinos y vecinas de nuestra comunidad necesitan.
La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cesión de uso con la Asociación Civil Club El Palomar, que permitirá garantizar la continuidad y ...
En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el perío...
Las actividades serán durante el mes de enero, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, en el Centro de Interpretación Ambiental ubicado en Ruta Naciona...
El secretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín, y el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata, visitaron el gimnas...