Aprobaron los proyectos presentados por el Partido Verde | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 28. Sep

Aprobaron los proyectos presentados por el Partido Verde

Tamaño de la letra A

Se aprobaron los proyectos presentados en la Legislatura Provincial por el bloque, entre los que se destaca la creación del Consejo de Actuación Interinstitucional de Emergencia, la promoción de donación de plasma y trato humanizado para pacientes con COVID-19.

De manera mixta, sesionó la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, durante la cual se aprobaron diversos proyectos del Bloque del Partido Verde que incluyen leyes, pedidos de informe y reconocimientos en el contexto de la pandemia por el COVID-19.
 
Se llevó a cabo, el día viernes la Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial. Durante la jornada parlamentaria se trataron diversos proyectos entre los que se aprobaron proyectos de Ley desarrollados por los Legisladores del Partido Verde, Victoria Vuoto, Laura Colazo y Jorge Colazo.
 
Entre los proyectos presentados se encuentra la creación del Consejo de Actuación Interinstitucional de Emergencia (CAIE) que busca  mitigar los impactos de la pandemia por el COVID-19 en casos de violencia de género y  las niñas, niños y adolescentes, las personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas trans, migrantes y desplazados.
 
Al respecto, la Legisladora Victoria Vuoto manifestó:  “El Consejo de Actuación Interinstitucional de Emergencia (CAIE) fue pensado fundamentalmente como un espacio que jerarquice la articulación ya existente entre el poder judicial, los municipios, el ejecutivo de la provincia,  y las organizaciones civiles en un marco institucional. Aún no estamos viendo las consecuencias  de esta pandemia pero debemos estar preparados para las nuevas conflictividades y el aumento de problemáticas sociales y económicas ya existentes. Debemos adelantarnos y ese es el espíritu de este proyecto. Esperamos que el CAIE logre potenciar las iniciativas que viene realizando cada una de las instituciones involucradas.”
 
También se aprobaron dos proyectos vinculados a la donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados y el Protocolo de Asistencia Humanizada para pacientes con COVID-19.
 
En relación a los Bomberos Voluntarios de la Provincia, se pidió información sobre descuentos efectuados a las Asociaciones  y los procedimientos para la reglamentación de la Ley Provincial N° 1250.
 
Sobre la temática vinculada al Grooming, se realizó un pedido de informes sobre los procedimientos llevados a cabo para la reglamentación de la Ley Provincial N° 1271 de Concientización, Prevención y Erradicación del Grooming.
 
Se pidieron informes al Poder Ejecutivo Provincial sobre:
 
- el plan para  el traslado de la internación de salud mental desde el HRU al Centro de Abordaje de las problemáticas de consumo Ushuaia
- las acciones realizadas por la Secretaría de Atención a personas con discapacidad y adultos mayores, y el IPRA
- los planes de contingencia y controles de protocolos COVID, incluyendo el Puerto y aeropuerto de la ciudad de Ushuaia
- las compras y contrataciones realizadas en el marco de la pandemia
 
Finalmente, se presentaron reconocimientos a la iniciativa “Rulo Educa”, la maestría en estudios antárticos de la Universidad de Tierra del Fuego, la iniciativa CAVAC – Cultura de las Artes Visuales Asociación Civil, el documental web “El nuevo fin del mundo” y el curso online denominado “Buenas Prácticas Covid -19”.


Lun 20. May

En esta nueva edición participaron cientos de estudiantes de diferentes colegios secundarios de la ciudad, quienes compitieron durante estos meses en...

Dom 19. May

Este viernes, desde las 12 horas, varios asuntos pasaron por la instancia de la comisión de Información y Debate Ciudadano, tal cual está estableci...

Dom 19. May

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayor...

Dom 19. May

El próximo jueves 23 el Gobernador Gustavo Melella realizará la presentación formal. Convocará a los Intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande...