“Agradecimiento eterno para nuestros Veteranos que defendieron la soberanía argentina”, dijo Urquiza | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 2. Abr

“Agradecimiento eterno para nuestros Veteranos que defendieron la soberanía argentina”, dijo Urquiza

Tamaño de la letra A

La Vicegobernadora, junto a las y los Legisladores que integran el Poder Legislativo participaron de los actos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizaron en Tierra del Fuego. En la plaza Islas Malvinas de la capital fueguina y el monumento riograndense de la Gesta, el pueblo fueguino se acercó para acompañar a los veteranos y expresarles su agradecimiento.

En Ushuaia, la presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, en el marco del 41° aniversario de la Gesta de Malvinas, expresó que todo homenaje “nunca va a ser suficiente” en virtud “de lo que nuestros Veteranos y Veteranas brindaron por nuestra patria. Es inconmensurable el compromiso de todos ellos para con nuestra Nación; nada se puede comparar a eso”.

Consideró que «es imprescindible reencontrarnos nuevamente” y poder expresarles, en cada ocasión, nuestro agradecimiento eterno y nuestro afecto intacto. Cada vez que llega el 2 de abril, por supuesto, vuelve a su memoria todo lo que vivieron” en la guerra. El haber arriesgado tanto por defender, sin titubear, nuestra entrañable soberanía argentina.

Urquiza sostuvo que las distintas jornadas previas al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, “son muy emocionantes”. Destacó el reconocimiento que se les da a las familias de los héroes, ya que entendió que “han sido y son imprescindibles en todo el acompañamiento y el apoyo inmenso que ellos han recibido”, expresó.

Hay que mencionar que arribaron a la Provincia para participar tanto de la Vigilia en Río Grande como en el acto que se realizó hoy, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana y el titular de la cartera de Cultura, Tristán Bauer.

Abanderados de jardines y escuelas primarias y secundarias, como así también de las Fuerzas de Seguridad con asiento en la ciudad, brindaron el marco propicio para conmemorar la fecha que los fueguinos y fueguinas viven con particular emoción.

Una vez izado el pabellón nacional, llegó el momento del discurso de las autoridades, y luego la colocación de las ofrendas florales ante el pie del monumento a los Caídos en Malvinas.

En tanto, el presidente del centro de excombatientes de Ushuaia, VGM Conrado Zamora subrayó que la “política de defensa de Malvinas que posee la Provincia, no solo se expresa el 2 de abril, sino todo el año”, remarcó.

Cabe destacar que a la medianoche se realizó la tradicional Vigilia, donde cientos de familias dijeron presente en la plaza Malvinas desde horas tempranas; también visitaron los diferentes stands que las Fuerzas Armadas dispusieron en la carpa con el objetivo de visibilizar su participación en la Gesta del Atlántico Sur.

Participaron del acto del domingo en Ushuaia, las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR); Mónica Acosta (FORJA); María Victoria Vuoto (PV) y Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y los legisladores Pablo Villegas (MPF); Federico Sciurano (UCR) y Emmanuel Trentino (FORJA).

Por su parte, en Río Grande al acto central y posterior desfile, asistieron la legisladora María Laura Colazo (PV) y Federico Greve (FORJA). Desde el Centro de Veteranos de Guerra recordaron la necesidad de mantener el diálogo por la recuperación y el ejercicio efectivo de la soberanía sobre el territorio usurpado. En tanto, el intendente de la Ciudad, Martín Pérez señaló que Río Grande es la ciudad de la soberanía, espacio donde se vive la cuestión Malvinas, de la misma forma que en el resto de Tierra del Fuego.

 


Mié 19. Jun

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia...

Mié 19. Jun

En el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y ...

Mié 19. Jun

Bajo el título “La patria no se vende!”, la seccional Río Grande de la UOM difundió un duro documento cuestionando al senador Blanco y los dipu...

Mié 19. Jun

Liberaron a 11 de los 16 que quedaban detenidos por la represión del Congreso, confirmó el CELS en sus redes sociales. “Más allá del alivio po...