La legisladora Mónica Acosta, (FORJA), participó de la reunión de la comisión de Asistencia y Previsión Social N° 5, con trabajadores de Ambassador Fueguina.
Acosta dijo a Prensa Legislativa que los trabajadores reciben asesoramiento desde el ámbito del ministerio de la Producción de la Provincia, para gestionar ayuda vinculada al plan PROGRESO.
Consideró que si bien desde el Gobierno se los apoya con planes y ayudas económicas, la solución definitiva para los trabajadores, constituye la reactivación definitiva del emprendimiento.
“Los trabajadores, con quince años en la industria electrónica, ambicionan, por sus edades, por su tejido social, que la fábrica vuelva a reabrir”, mencionó la Legisladora al tiempo que sumó que existen condiciones para concretar la apertura en conjunto con sectores privados.
Al respecto, detalló que “el propio Ejecutivo tuvo que cursar un escrito en el que solicita al Juez una posible intervención de la administración para poder gestionar esas propuestas de continuidad porque si no, caso contrario, se continúa lidiando con un dueño que abandonó a su suerte a los trabajadores”, reclamó.
Como Legisladores, consideró, poseen la responsabilidad de articular herramientas “hasta donde entendemos, son válidas desde la Cámara, pero necesitamos que haya también ciertas decisiones judiciales que son claves para poder avanzar en cuanto lo que esperan los trabajadores”, narró Acosta.
Un equipo integrado por tres oficiales notificadores del Poder Judicial llevó adelante este miércoles 11 de diciembre, desde las 10 y hasta las 15 h...
La Legislatura de Tierra del Fuego sumó en la sesión de hoy, por primera vez en su historia, la toma de la versión taquigráfica digital. La presid...
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Human...
Lo sostuvo el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, en el marco del lanzamiento del Instituto Fueguino de la Transformación Energé...