La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, presentó un proyecto de ordenanza para la creación de la Escuela Municipal de Manejo; un espacio donde los vecinos mayores de 18 años de edad -y 17 con un adulto responsable- podrán acceder a la enseñanza práctica de técnicas, normativa vigente y medidas de precaución para la conducción de vehículos evitando el contacto con peatones y conductores ya habilitados.
"La seguridad vial y la educación vial son herramientas fundamentales para evitar y disminuir accidentes potencialmente fatales; y entendemos que desde el propio Estado municipal se debe acompañar todo el proceso, cuando el vecino se dispone a aprender a manejar para después obtener la Licencia -remarcó Mariana Oviedo-. Proponemos una nueva metodología, donde el Municipio no sólo tenga el poder de control y sanción, sino primero, el de educador".
La novedosa iniciativa apunta a que al momento de rendir el examen práctico para obtener la Licencia de Conducir, los vecinos hayan accedido a la Escuela Municipal con instrucción por parte del personal capacitado y sin estar en contacto con conductores ya habilitados ; algo que hasta el momento no existe ya que solo se brindan conocimientos teóricos y luego se evalúa la práctica.
"Estamos proponiendo que la Municipalidad, como Centro Emisor de la Licencia de Conducir, disponga de un espacio acorde y el personal necesario para que todos los vecinos accedan, una vez aprobado el examen teórico, a la enseñanza para conducir vehículos -agregó Mariana Oviedo-. Planteamos una medida concreta para garantizar la seguridad vial y evitar que los vecinos practiquen indebidamente en las calles de la ciudad poniendo en riesgo a ellos mismos y a los demás", subrayó.
El proyecto de ordenanza, que fue girado a comisión, se abordará el próximo año, con la intención de avanzar en su aprobación. "Esta es una demanda permanente que recibimos en nuestro bloque. Los vecinos necesitan obtener la Licencia, estudian y aprueban los contenidos teóricos, pero al momento de rendir el examen práctico no logran cumplir con las exigencias por falta de práctica -expuso Oviedo-. Por otra parte, es obvio que quienes aprueban, anteriormente se vieron obligados a practicar en la calle, donde circulan los demás, por la falta de un lugar debidamente controlado", analizó.
La concejal del MPF aseguró que "desde mi lugar, voy a seguir promoviendo medidas concretas para que la seguridad vial no sea un slogan o una frase vacía. Evitar siniestros, educar, concientizar y controlar deben ir de la mano, de manera conjunta, porque de lo contrario solo se trata de recaudar o sancionar, sin atender la problemática de fondo", sostuvo.
El encuentro organizado por el Ministerio de Producción y Ambiente en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) reunió a productores ...
El Municipio de Río Grande informa a toda la comunidad que Papá Noel estará visitando distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de d...
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada...
De cara a las festividades de Navidad y Año Nuevo la Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad la vigencia de la Ordenanza N° 971 que prohíb...