Verano en TDF propone actividades para los jóvenes en la provincia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 27. Dic

Verano en TDF propone actividades para los jóvenes en la provincia

Tamaño de la letra A

La Subsecretaría de Juventudes de la Secretaría de Deportes y Juventudes, junto a diversas áreas del Gobierno de la provincia, propone múltiples alternativas para este verano que iniciarán el próximo 10 de enero. Habrá desde encuentros de asesorías adolescentes, hasta talleres de graffiti y de educación ambiental, pasando por encuentros de música y artísticos, destinados a las juventudes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

 

¡Juventudes en Acción! es una de las ofertas de participación para las juventudes que se desarrollará entre el 10 de enero y el 23 de febrero, en diferentes barrios con música y actividades en las plazas. El objetivo es abordar de manera lúdica, los ejes de Derechos Humanos, salud mental, Educación Sexual Integral, prevención de incendios y cuidados del ambiente.

 

Para ello se realizarán encuentros de concientización y prevención con material informativo sobre diferentes temáticas; además de torneos deportivos, circuitos recreativos y juegos gigantes.

 

En tanto los días 16, 23 y 30 de enero se desarrollará un taller de graffitti en Ushuaia y en Tolhuin, pensado para habilitar esta forma de expresión de manera consciente y respetuosa de los espacios comunes, proponiendo además la presentación de las mismas en las jornadas barriales para incentivar a las juventudes a grafitear y expresarse con este lenguaje urbano en espacios consensuados, generando a su vez procesos identitarios en los espacios que transcurren las juventudes.

 

Por otra parte en conjunto con la Secretaría de Ambiente se realizarán las jornadas de encuentro ambiental denominadas “JuventudES TDF: Activa modo ambiente”. Los mismo están planteados por nivel de dificultad y por cupo, con la participación de profesionales acompañantes que dialogarán con quienes participen sobre la historia del lugar. Las salidas se organizarán en: Cabo Auricosta y Cabo Domingo, (Río Grande) Sitio Ramsar, Playa Larga, Puerto Almanza (Ushuaia);  Laguna Negra, Río Valdés y Cabo San Pablo (Tolhuin).

 

Las actividades de verano cerrarán con la JuvenFEST, un Festival de Juventudes con stands de emprendedores y emprendedoras de cada ciudad, sorteos para las juventudes, música en vivo, juegos gigantes e información de interés.

 

En el transcurso de los próximos días se continuará expandiendo la propuesta, que incluirá también talleres de seguridad vial, acceso a entrevistas laborales exitosas, entre otras.

 

Para conocer más en detalle la agenda pueden visitar las redes sociales de JuventudesTDF.


Mar 23. Jul

Desde el Gobierno nacional “Le niegan fondos a la educación, le niegan fondos a la salud, a la vivienda, a la compra de medicamentos, a las vacuna...

Mar 23. Jul

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, en representación del intendente Walter Vuoto realizó un reconocimiento a los distintos co...

Mar 23. Jul

Este sábado en las instalaciones de la Empresa Destino Sustentable, el Municipio de Río Grande cerró la primera Jornada del Concurso “Reciclá ...

Mar 23. Jul

El personal de la Dirección Provincial de Vialidad está llevando a cabo el despeje de hielo en el puente del Paso Fronterizo Internacional Radman. L...