“Las capacitaciones apuntan a que el Gobierno aborde las demandas de las propias cooperativas de trabajo” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 16. Abr

“Las capacitaciones apuntan a que el Gobierno aborde las demandas de las propias cooperativas de trabajo”

Tamano de la letra A

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Economía Popular perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y en articulación con la Secretaría de Justicia, llevó adelante capacitaciones para las nuevas cooperativas de trabajo de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

El objetivo de dichas jornadas fue brindar herramientas para la conformación y la administración de cooperativas de trabajo, como así también fomentar y promocionar el cooperativismo como una forma de desarrollo económico con impacto social.
 
En relación a la convocatoria que hubo en las tres localidades, el Secretario de Economía Popular, Mariano Blason, comentó: "estamos muy satisfechos con la convocatoria y la participación de todas las cooperativas que asistieron a las jornadas en todas las ciudades de la Provincia. Brindar estas capacitaciones sobre balances, libros, actas de asamblea, etc. tiene que ver con facilitarles herramientas para las primeras instancias que transitan”.
 
Asimismo, el funcionario destacó que “estas actividades sirven para capacitarse y conocerse entre cooperativas y que puedan interactuar entre ellos. Por ejemplo, si necesitan de algún proveedor de insumos o materia prima puedan abastecerse entre sí. La capacitación apunta a que el Gobierno aborde las demandas de las propias cooperativas. Invitamos a los vecinos y vecinas a que se acerquen a la Secretaria de Economía popular a interiorizarse en el tema, que pregunten, que nos cuenten sus demandas y en cómo podemos acompañarlas desde el Estado”.
 
Finalmente, Blason mencionó que se acercaron a las capacitaciones aproximadamente 20 cooperativas y grupos pre - cooperativos, quienes tuvieron la posibilidad de exponer y compartir sus experiencias entre ellos. También adelantó que se espera continuar con estos talleres para seguir acompañando el desarrollo de estas entidades, reforzando y guiándolos en el conocimiento administrativo, siendo las próximas fechas de encuentro el 22 y 25 de abril.
 
Respecto a la inscripción, en Ushuaia comunicarse al teléfono 2901 421336 y en Río Grande al número 2964 441172 de 10 a 15hs.


Jue 2. Feb

“La presencia del Padre 'Pepe', nos da mucha esperanza. Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos podemos ayudar a los jóvenes que por alg...

Jue 2. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa a las vecinas y los vecinos de la ciudad, qu...

Jue 2. Feb

A partir de la semana próxima llegarán al país 3 millones de dosis de la vacuna contra dos variantes de coronavirus del laboratorio Moderna, que se...

Jue 2. Feb

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó la apertura de sobres correspondien...