“Esta Ley va a ser beneficiosa para todos los habitantes de Tierra del Fuego”, dijo Myriam Martínez | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 11. Jun

“Esta Ley va a ser beneficiosa para todos los habitantes de Tierra del Fuego”, dijo Myriam Martínez

Tamano de la letra A

La legisladora Myriam Martínez (FdT – PJ) participó de las dos jornadas de debate del asunto N° 614/21, proyecto de Ley que busca declarar área protegida a Península Mitre. La Parlamentaria es coautora de la iniciativa junto a la legisladora María Laura Colazo (PV). “Esta Ley va a ser beneficiosa para todos los habitantes de Tierra del Fuego”, aseguró Martínez.

 
 
En diálogo con Prensa Legislativa remarcó que el proyecto “que se está debatiendo e intentando que se convierta en Ley” en las reuniones de Comisión de Recursos Naturales N° 3, tiene como objeto “cuidar y proteger el área de Península Mitre. Hemos tenido mucha participación en estos dos días de reuniones, este es un proyecto de todos los fueguinos”, remarcó en coincidencia con los dichos de su par del Partido Verde.
 
 
 
“Esta Ley va a ser beneficiosa para todos los habitantes de Tierra del Fuego, desde ese lugar vamos a poder planificar y desarrollar cómo vamos a cuidar, proteger y administrar el área de Península Mitre”, sostuvo Martínez. En ese sentido, mencionó que “debemos contar con el financiamiento, como también el recurso humano, o sea los guardaparques, para ver cómo vamos a aprovechar todo el recurso en materia turística”.
 
 
 
En referencia a la marca Tierra del Fuego en los círculos turísticos, recordó que “el mundo nos conocen por el sello Fin del Mundo y Península Mitre es eso, justamente el Fin del Mundo. Este debate nos posibilita unirnos más, para que nos podamos escuchar”, afirmó la referente del FdT – PJ.
 
 
 
En referencia a la continuidad del análisis de la iniciativa, adelantó: “Vamos a seguir con otras reuniones, porque queda pendiente el tema de las antiguas ocupaciones, que no es menor. Es un tema que vamos a debatir con ellos, los ocupantes de esas tierras y con el Ejecutivo provincial”.
 
 
 
Respecto de los fondos necesarios para instrumentar la norma una vez que sea sancionada, la Parlamentaria dijo que “el tema del recurso para nosotros es fundamental; dentro de poco vamos a comenzar a trabajar el Presupuesto de la Provincia y la intención es que esté incorporada allí una partida para el cuidado de Península Mitre”.
 
 
 
Al finalizar, Martínez se esperanzó con el futuro del proyecto: “Todo se está alineando y vamos a tener la gran oportunidad de contar con esta Ley, tan esperada por todos, que va a generar muchísimos recursos, mucho trabajo para nuestra gente, que es en lo que realmente nos tenemos que ocupar, porque es lo que se necesita, y cuidar el medio ambiente, cuidar Península Mitre”, concluyó.
 


Mié 1. Feb

La Municipalidad de Ushuaia emite una serie de recomendaciones y de buenas prácticas de higiene al momento de manipular y preparar alimentos, sobre t...

Mié 1. Feb

Más del 35% de los humedales del mundo desaparecieron en los últimos 50 años, advirtieron en un comunicado difundido hoy desde la fundación Wetlan...

Mié 1. Feb

El Gobierno de la Provincia AIAS, invita a participar del Concierto “No llores por mí Argentina”, organizado por la Unión Internacional de Jóve...

Mié 1. Feb

De acuerdo a un informe realizado por el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, la concentración de Toxinas Paralizantes de los Moluscos pa...