Weretilneck : "Deje de amenazar y apretar" | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 26. Ene

Weretilneck : "Deje de amenazar y apretar"

Tamaño de la letra A

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, luego de que el Presidente Milei amenazara a las provincias con dejarlas "sin plata" si no apoyan la Ley Ómnibus, reclamó, "𝐃𝐞𝐣𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚𝐫 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐚𝐥 𝐝𝐢𝐚́𝐥𝐨𝐠𝐨. 𝐃𝐞𝐣𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐲 𝐛𝐮𝐬𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝. 𝐃𝐞𝐣𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐫𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐛𝐮𝐬𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐧𝐬𝐨𝐬".

"Recibir este tipo de agravios del Gobierno Central es muy triste y molesto. Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete: vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas", dijo  Weretilneck  en la red social X.

“Nuestra República se formó por la unión federativa de las provincias. El federalismo es un principio fundamental de la organización política de la Argentina”, le recordó.

En su publicación le reclamó, “𝐃𝐞𝐣𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚𝐫 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐚𝐥 𝐝𝐢𝐚́𝐥𝐨𝐠𝐨. 𝐃𝐞𝐣𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐲 𝐛𝐮𝐬𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝. 𝐃𝐞𝐣𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐫𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐛𝐮𝐬𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐧𝐬𝐨𝐬”.

El posteo de Weretilneck:

Nuestra República se formó por la unión federativa de las provincias. El federalismo es un principio fundamental de la organización política de la Argentina.

Los gobiernos provinciales garantizamos servicios esenciales como la seguridad, la salud y la educación. Es una falacia decir que las provincias somos responsables del déficit fiscal de la Argentina. Nosotros no somos responsables.

Recibir este tipo de agravios del Gobierno Central es muy triste y molesto. Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete: vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas.

En la Patagonia producimos más del 90% del gas y el petróleo del país. Generamos más del 25% de la energía eléctrica que hace funcionar a la Argentina. Tenemos en nuestras provincias los mejores centros turísticos que generan divisas. Tenemos agricultura, ganadería y pesca.

𝐃𝐞𝐣𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚𝐫 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐚𝐥 𝐝𝐢𝐚́𝐥𝐨𝐠𝐨. 𝐃𝐞𝐣𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐲 𝐛𝐮𝐬𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝. 𝐃𝐞𝐣𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐫𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐛𝐮𝐬𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐧𝐬𝐨𝐬.

𝐒𝐚𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐨𝐝𝐢𝐥𝐥𝐚𝐬.


Vie 17. May

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el marco de la segunda jornada del 4° Congreso de Industrias Tecnológicas. La misma estuvo dirigida ...

Vie 17. May

En el marco de las acciones de difusión de la temporada de invierno 2024, la Secretaría de Turismo del Municipio presentó el destino Ushuaia en la ...

Vie 17. May

La Dirección Provincial de Energía advierte a la comunidad sobre la existencia de potenciales estafas virtuales, ya que se han reportado casos de us...

Vie 17. May

El Gobierno oficializó la extensión del plan de incentivo al consumo Cuota Simple. La medida busca tratar de incentivar el consumo. Desde este vier...