Vizzotti presentó protocolo de seis ejes para inicio de ciclo lectivo que incluye uso de barbijos | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 10. Feb

Vizzotti presentó protocolo de seis ejes para inicio de ciclo lectivo que incluye uso de barbijos

Tamaño de la letra A

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presentó este mediodía un protocolo de seis ejes para el inicio de clases, que incluye "asistencia cuidada, vacunación, uso apropiado del barbijo, ventilación, higiene y distanciamiento social", en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, con la presencia del presidente Alberto Fernández.

 
"Tenemos un desafío para el inicio de ciclo lectivo, que lo vamos a encarar como hasta ahora, evaluando la evidencia científica, dialogando y mirando para adelante", afirmó Vizzotti, tras el encuentro conjunto de los Consejos Federales de Salud (Cofesa) y de Educación (CFE).
 
La ministra destacó la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus y precisó que el 92% del personal docente completó el esquema de inmunización contra la Covid-19, mientras 43% ya recibió dosis de refuerzo.
 
Asimismo, indicó que "casi el 88% de la población total comenzó el esquema de vacunación y 77% lo completó", mientras en la población adolescente "el 90% lo inició y 76% lo completó".
 
Vizzotti agradeció el acompañamiento de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y de Unicef en la campaña de vacunación para niños, niñas y adolescentes, de cara al inicio del ciclo lectivo que en la mayoría del país será el próximo 2 de marzo.
 
"Sin salud no se puede trabajar, producir, desarrollarse", señaló la ministra, que remarcó la decisión del Presidente de "priorizar la salud antes de saber que iba a haber una pandemia", al tiempo que agradeció "el compromiso inmenso de cada una de las jurisdicciones para aplicar las vacunas y la confianza de la población para recibirlas".
 
"No tenemos que naturalizar lo que pasó en el mundo, se trató de la peor crisis humanitaria lo que vivimos en los últimos dos años; vamos a tener (una real) dimensión de lo que pasó en un tiempo", concluyó.
 
En el acto estuvo también el ministro de Educación, Jaime Perczyk; los titulares de Salud y Educación provinciales y referentes gremiales docentes.


Mar 16. Jul

El día martes 16 de julio el PSP presentó una nota a la Legislatura Provincial ofreciendo nueva información recabada a través del diálogo con el ...

Mar 16. Jul

En el marco del 103° aniversario de Río Grande, vecinos y vecinas vivieron con gran emoción esta velada de arte y cultura fueguina. La Casa de la C...

Mar 16. Jul

Luego de arduas gestiones ante el Gobierno nacional, el Gobernador Gustavo Melella consiguió destrabar el envío de recursos para retomar una serie d...

Mar 16. Jul

El Concejo Deliberante mediante Ordenanza 645/2024, instruyó al Poder Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, proceda a col...