La Vicepresidente contestó en redes sociales mensajes que la acusaban de “traición” y defendió la sanción del Senado al aumento de las jubilaciones y la declaración de emergencia en discapacidad. “No traiciono pero no convalido mentiras ni decisiones que perjudiquen a los argentinos", afirmó.
El jueves mientras se realizaba la sesión en el Senado, el Presidente y su entorno acusaron a Villarruel de haber hecho poco y nada para bloquear la sesión. La acusaron de “traidora”, lo que activó una larga lista de ataques en la cuenta en Instagram de la vicepresidenta.
Lo que motivó una serie de respuestas desde Instagram de la Vicepresidenta , sostuvo que el Gobierno debería "ahorrar en viajes y en la SIDE "antes que recortar en jubilaciones o pensiones por discapacidad.
Ante la consulta desde las redes que le preguntaron por qué avaló la sesión y convalidó “romper el equilibrio fiscal”, sostuvo: “Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE, y listo”.
Recordó también que los proyectos ya venían con el aval de Diputados. “No sé por qué se ponen así conmigo y no con los responsables”, deslizó.
Villarruel sostuvo que cumplió su "función constitucional", luego de que Milei, sin nombrarla, la tildara de "traidora" en la Bolsa de Comercio. "No traiciono pero no convalido mentiras ni decisiones que perjudiquen a los argentinos", sostuvo al respecto. Afirmó que los insultos recibidos "por los jubilados y los discapacitados" le dan "la tranquilidad de estar en apoyo de los argentinos más vulnerables".
Remarcó, “Hay mucha gente sufriendo y ustedes viniendo a patotear a un vicepresidente por cumplir con su función”. También negó haber “abandonado al pueblo” y, por el contrario, aseguró que otros lo hicieron. “Soy el funcionario que más seguido ve al pueblo. Porque voy al supermercado, me compro mis propias cosas y viajo por todo el país. Hace rato que nadie ve a los argentinos”, refirió.
Sobre su relación con Milei fue contundente, “¿Un presidente que no puede ni saludar a una persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él, que yo la educación no la pierdo nunca“.
Posteriormente dijo, “Cuando el Presidente decida hablar y comportarse adultamente podré saber cuáles son sus políticas, dado que no me habla”.
Sobre la acusación de haberse “transformado en casta”, respondió, “¿En serio yo me corrompo viviendo en mi departamento y de mi sueldo? ¿O se corrompe más quien viaja por el mundo, mete familiares, vive en un palacio y no sale de ahí para ver cómo la pasa la sociedad?”.
Finalmente la vicepresidenta defendió su lealtad, “Yo razono con rectitud. Si fuera desleal hace rato que estoy haciendo merengue con lo que veo”.
Los representantes de la Estancia Sara hicieron entrega de un flamante ecógrafo donado al Hospital Regional Río Grande. El nuevo equipo será destin...
Tras gestiones del Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, aumentará la conectividad aérea en el Destino Fin del Mundo para e...
Con una excelente participación de adultos mayores finalizó la etapa local de tejo y sapo en el marco de los Juegos Fueguinos 2025, cuya final se re...
Se trata de las pequeñas Priscila Muñoz, Olivia Ortiz y Aitana Vera, quienes nacieron este viernes 11 de julio en el Hospital Regional Río Grande...