Vecinos y vecinas de Río Grande abrieron las puertas de sus hogares a “Chispita” Fadul y Ricardo Garramuño | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 30. Sep

Vecinos y vecinas de Río Grande abrieron las puertas de sus hogares a “Chispita” Fadul y Ricardo Garramuño

Tamaño de la letra A

Los candidatos a diputados Liliana “Chispita” Fadul y Ricardo Garramuño se reunieron con vecinos, encabezaron caminatas, visitaron el Centro de Veteranos de Malvinas y explicaron sus propuestas en medios de comunicación del norte de la provincia.

Los integrantes de la lista 167 encararon la última semana de campaña electoral de septiembre con una fuerte presencia en Río Grande.

Vecinos y vecinas de esa ciudad abrieron las puertas de sus hogares para recibir a “Chispita” Fadul y al concejal Ricardo Garramuño. La buena recepción a los dirigentes de Somos Fueguinos se percibió en cada domicilio que se visitó y en cada una de las volanteadas que ambos candidatos encabezaron en la ciudad del norte de la provincia.

“Chispita” aprovechó su visita a esa ciudad para reunirse con un grupo de antiguos pobladores. Allí recordaron anécdotas de la eterna Esther Fadul, tía de “Chispita” y fundadora del peronismo en Tierra del Fuego. También se recordó la figura de Jorge Garramuño, histórico dirigente del MPF y padre del actual concejal Ricardo Garramuño.

De las charlas con un grupo de vecinas, surgió de Somos Fueguinos la organización de un té de mujeres previsto para el 8 de octubre próximo.

En las diversas actividades que realizaron ambos candidatos, se destacó la visita al Centro de Veteranos de Malvinas de esa ciudad.

Ante los ex combatientes, Garramuño y “Chispita” explicaron los proyectos que impulsarán en la Cámara de Diputados y la importancia que Somos Fueguinos le imprimirá a la defensa de la soberanía argentina en Malvinas en caso de acceder a la Cámara Baja del Congreso.

Los candidatos aprovecharon esa visita para firmar un petitorio para que se retire de Tolhuin el radar propiedad de la empresa británica Leolabs.

Por último, los candidatos fueron recibidos en los estudios de la FM The Cabbin. Allí fueron entrevistados por el periodista Darío Medina en una distendida charla en la que se habló de la campaña de corte de boleta que realiza Somos Fueguinos, el contexto económico nacional, el Subrégimen Industrial de Tierra del Fuego, el polémico radar inglés instalado en Tolhuin y las propuestas de la lista 167.


Sáb 2. Mar

El precio de los combustibles en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio, acumulando en los últimos tres meses más de 1...

Sáb 2. Mar

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Cámara de Diputados, José Luis Espert, calificó como "extraordinario" el mensaje brindado ...

Sáb 2. Mar

El presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y lideres políticos a "deponer intereses" y los llamó a firmar "un nuevo contrat...

Sáb 2. Mar

El Foro de Periodismo Argentino advirtió que los cuestionamientos del presidente Milei hacia la prensa “sólo exacerban la hostilidad y la intol...