Vecinos repudian el traslado de un acusado de abuso a Tolhuin | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 19. Ago

Vecinos repudian el traslado de un acusado de abuso a Tolhuin

Tamano de la letra A

El traslado de un imputado del abuso sexual de una menor, desde Río Grande a Tolhuin, generó manifestaciones en el barrio Karekén. Los vecinos realizaron un escrache y fogatas en la puerta del predio. Desde la justicia aclararon que el acusado se encuentra en libertad y no tiene restricciones de circulación. Hoy la convocatoria es a la Casa de la Justicia para exigir el traslado urgente del acusado.

 El hombre fue denunciado penalmente en febrero de este año por la madre de una niña menor de edad. Según testimonios de la madre,  los abusos habrían comenzado cuando la menor tenía 7 años.
 
El acusado era un vecino del mismo edificio en el barrio Chacra IV de Río Grande y  habría amenazado a la niña con “matar a toda su familia” si contaba lo que había sucedido.
 
Luego de la denuncia el  juez de instrucción Pablo Candela  ordenó una prohibición de acercamiento del hombre a la víctima y sus familiares, que todavía sigue vigente, pero aún no lo citó a prestar declaración indagatoria ni tampoco lo detuvo.
 
Para cumplir esa orden el imputado fijó domicilio alternativo en Tolhuin, donde gracias a las gestiones de su hermano, pastor de una iglesia evangélica, consiguió un domicilio para hacer la cuarentena obligatoria.
 
Fuentes judiciales explicaron  que la justicia gestionó  un permiso especial de circulación para efectuar el traslado con todo el protocolo sanitario correspondiente.
 
Hoy los vecinos se han convocado al edificio de la Casa de la Justicia de esa ciudad, donde le van a exigir a  la justicia que  traslade de forma urgente al imputado a su lugar de residencia hasta que finalice el proceso legal.


Lun 6. Feb

En el marco de la emergencia ambiental por incendios forestales que se encuentra vigente en la provincia de Tierra del Fuego hasta junio de 2024, el I...

Lun 6. Feb

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevará a cabo hasta el 9 de febrero un nuevo periodo de inscripc...

Lun 6. Feb

Esta obra forma parte del Plan de espacios deportivos que lleva adelante el Gobierno, donde en Ushuaia y en Río Grande, se están construyendo espaci...

Lun 6. Feb

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, recorrió junto a la concejala, Laura Ávila, una nueva edición de la Expo...