Vecinos podrán presenciar la reunión de Comisión Virtualmente | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 30. Abr

Vecinos podrán presenciar la reunión de Comisión Virtualmente

Tamano de la letra A

Concejales harán públicas las comisiones virtuales. Abrirán el debate a la comunidad con el tratamiento del proyecto de creación del Consejo Económico y Social Municipal, autoría del concejal Juan Carlos Pino. El encuentro virtual será en www.facebook.com/concejoushuaia/, el lunes 4 de mayo.

Este lunes las vecinas y vecinos de la ciudad podrán presenciar en forma virtual la reunión de la comisión Legislación e Interpretación en el link www.facebook.com/concejoushuaia/, para tratar el proyecto de creación del Consejo Económico y Social Municipal.
 
El trabajo que vienen llevando a cabo los concejales comenzará a transmitirse, en forma gradual, en vivo a toda la comunidad con el propósito de fomentar las opiniones o exposiciones de los interesados sobre los asuntos que discusión.
 
Debido a que la actividad parlamentaria va retomando paulatinamente la dinámica, los ediles ponen en marcha metodologías que acerquen el trabajo a la comunidad como los debates en comisiones y así mantener el carácter público de esos ámbitos.
 
El espacio virtual abierto a la comunidad se estrenará con el tratamiento del proyecto de ordenanza de creación del Consejo Económico y Social Municipal, cuya autoría es del concejal Juan Carlos Pino.
 
“Priorizamos el intercambio y la reflexión colectiva, por eso estamos poniendo en marcha esta modalidad legislativa que seguramente va a ser perfectible pero no tenemos dudas de que, así como todo el trabajo que encaramos en este contexto de aislamiento, vamos a lograr aceitar de a poco los mecanismos”.
 
Pino adelantó que el primer debate abierto a la comunidad no tendrá como propósito emitir dictamen sobre el asunto sino inaugurar la modalidad y habilitar mecanismos de participación o de presentación de exposiciones por parte de vecinas y vecinos, por la vía del correo electrónico, por ejemplo.
 
“Este estado de aislamiento nos obliga a poner en marcha otras formas de trabajo y participación para ir pensando en restablecer la dinámica porque nos podemos mantenernos inmóviles frente a las necesidades de la comunidad”, destacó Pino.


Mar 31. Ene

Beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA se acreditarán los montos correspondientes a las 00 horas del v...

Mar 31. Ene

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que la Unidad de Monitoreo de Ambulatorios (UMA) que se encuentra en el ex Cine Packewaia en Ushuaia ...

Mar 31. Ene

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a realizarse los controles médicos de rutina en forma gratuita en la Unidad Sanitaria Móv...

Mar 31. Ene

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación Unión Internacional de Jóvenes (IYF por sus siglas en inglés), ultiman detalles para el conciert...