Vecinos expusieron sus necesidades en Comisión de Policía Municipal | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 10. Abr

Vecinos expusieron sus necesidades en Comisión de Policía Municipal

Tamaño de la letra A

Concejales y concejalas se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

En relación a esto, la comisión directiva de la Asociación de Empleados Públicos de Ushuaia manifestó, atentos a un déficit económico por el cual atraviesan, la necesidad de que se formalice una autorización para realizar actividades propias de un salón de fiestas, que no están comprendidas dentro de su habilitación como institución deportiva. Esta solicitud forma parte de un proyecto que pasará por Debate Ciudadano y luego será llevado a sesión.

Sobre este tema, se desarrolló un debate tendiente a contraponer la solicitud con la postura de vecinos de la zona que padecen estas actividades nocturnas, según manifestaron. En este sentido es que concejales solicitaron que desde la asociación se alcancen estudios que garanticen la seguridad del lugar y que se encuentre apto para desarrollar estas tareas, a la vez que pidieron se presente un plan de trabajo para acondicionar acústicamente el lugar.

Además, los y las ediles entendieron la situación económica que padecen desde el sector y que esto afecta directamente a las fuentes de trabajo, pero, por sobre todo, con el fin social y deportivo que nuclea a más de 300 chicos y chicas de nuestra ciudad.

Por otra parte, también recibieron a feriantes con quienes el Concejo viene trabajando largamente en un proyecto unificado que reglamente su actividad. Según sostuvieron en la comisión, restan algunos detalles para lograr el acuerdo y que se genere una ordenanza que pueda ser llevada a sesión.

Otro de los temas fue presentado por el presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia, quien adelantó en el uso de la palabra la presentación de un proyecto donde solicitan llevar de 10 a 13 años la antigüedad de los vehículos que pueden ser afectados a este servicio, entendiendo que es una manera de paliar la situación económica que se atraviesa y que aproximadamente un 45% de las unidades actuales se encuentran próximas a este límite.

Finalmente, el Cuerpo decidió seguir trabajando bajo esta comisión un proyecto de la concejal Belén Monte de Oca que busca seguir aportando herramientas que extremen la prevención de accidentes de tránsito por parte de quienes incumplen lo dispuesto por la ordenanza de alcoholemia 0. Entre otros puntos, establece que el infractor que supere el límite de scoring será imposibilitado de alcanzar excepciones para que se lo habilite a conducir.


Mar 21. May

El presidente Javier Milei advirtió que va a vetar aquellos proyectos de la oposición que sean aprobados en el Congreso e impliquen una suba del gas...

Mar 21. May

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA) en Comodoro Rivadavia, Martín Perez y Pablo Grasso firmaron el conve...

Mar 21. May

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas, a partic...

Mar 21. May

Las concejales Rosana del Valle Taberna y Jeannette Alderete, presidentas de las comisiones N° 1 y N° 4 de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de Legi...