Como parte del debate impulsado a través de la reforma de la Carta Orgánica, fue aprobado por unanimidad la creación de un Hospital Veterinario Público, a fin de continuar fortaleciendo las políticas preventivas en salud animal, humana y ambiental que el Ejecutivo Municipal impulsa.
Esto significa un avance muy importante, dado que les daremos a vecinos y vecinas la posibilidad de contar con un servicio público veterinario.
La propuesta, que contó con la participación y apoyo de las Asociaciones vinculadas a la protección de los derechos animales, establece la prestación de un servicio veterinario público de Atención Primaria Veterinaria, facultando al Ejecutivo para la creación del Hospital.
Entendiendo esta problemática estructural vinculada a la tenencia de animales domésticos que la ciudad atraviesa hace tantos años, este es un hito para seguir trabajando en pos de la tenencia responsable de mascotas.
Este acuerdo por unanimidad sentará las bases hacia el futuro y le dará rango constitucional a este desafío, brindándole nuevas herramientas al Municipio para expandir el abanico de prestaciones con las que hoy cuentan vecinos y vecinas de la ciudad.
Agradezco en particular a Gonzalo López, educador canino, quien participó de la reunión de comisión para argumentar respecto de la importancia del proyecto.
Entre este miércoles y el viernes, el Puerto de Ushuaia se convierte en un escenario de intensa actividad con 21 movimientos de embarcaciones de di...
El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Adrián Cosentino, junto a autoridades de la institución, mantuvo una reunión de trabajo con repr...
Con el objetivo de seguir generando espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pone en ...
En medio de un escenario marcado por una sostenida reducción de recursos y la asunción de responsabilidades que antes correspondían al Estado Nacio...