Como parte del debate impulsado a través de la reforma de la Carta Orgánica, fue aprobado por unanimidad la creación de un Hospital Veterinario Público, a fin de continuar fortaleciendo las políticas preventivas en salud animal, humana y ambiental que el Ejecutivo Municipal impulsa.
Esto significa un avance muy importante, dado que les daremos a vecinos y vecinas la posibilidad de contar con un servicio público veterinario.
La propuesta, que contó con la participación y apoyo de las Asociaciones vinculadas a la protección de los derechos animales, establece la prestación de un servicio veterinario público de Atención Primaria Veterinaria, facultando al Ejecutivo para la creación del Hospital.
Entendiendo esta problemática estructural vinculada a la tenencia de animales domésticos que la ciudad atraviesa hace tantos años, este es un hito para seguir trabajando en pos de la tenencia responsable de mascotas.
Este acuerdo por unanimidad sentará las bases hacia el futuro y le dará rango constitucional a este desafío, brindándole nuevas herramientas al Municipio para expandir el abanico de prestaciones con las que hoy cuentan vecinos y vecinas de la ciudad.
Agradezco en particular a Gonzalo López, educador canino, quien participó de la reunión de comisión para argumentar respecto de la importancia del proyecto.
ASEZ WA, organización compuesta por jóvenes trabajadores, que se encuentra en más de 175 países y lleva a cabo diferentes servicios voluntarios ...
La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planific...
El Municipio de Río Grande dejó inaugurado este viernes “Vacaciones en el Parque” en el Parque de los 100 Años, con un patio gastronómico co...
El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Jus...