Ushuaia elige Convencionales Constituyentes | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 15. May

Ushuaia elige Convencionales Constituyentes

Tamano de la letra A

Ushuaia elige hasta las 18:00 los 14 convencionales titulares y 7 suplentes que trabajarán en la reforma de la Carta Orgánica. Hay 63.229 personas en condiciones de votar. La no emisión del sufragio sin justificación será multada con $1600.

 
Los comicios se realizarán entre las 8 y las 18 permitirán a los fueguinos optar entre 9 listas (5 alianzas y 4 partidos) cuyos candidatos conformarán la constituyente  que analizará  106 artículos de la carta orgánica.
 
Hay  63.229 personas en condiciones de votar  en las  210 mesas habilitadas, distribuidas en 30 centros de votación. La no emisión del sufragio sin justificación será multada con $1600.
 
Las personas deberán elegir una lista entre las presentadas por los distintos partidos políticos o alianzas que participan, bajo el sistema de preferencias, para lo cual la autoridad de mesa hará entrega de un sobre y  una lapicera de color para  marcar su preferencia, con una cruz dentro del recuadro que antecede el nombre de los titulares de la lista elegida. Si la preferencia se efectúa con una lapicera distinta a la que entrega la autoridad, será invalidada.
 
El Juzgado Electoral dispuso que en cada establecimiento haya una mesa cercana al lugar de ingreso que funcionará como un Cuarto Oscuro Accesible (COA) a fin de garantizar  el voto.
 
Se puede solicitar al delegado electoral el uso del COA para que le dé aviso a la autoridad de mesa, quien verificará la identidad de la persona y la inclusión en el padrón, previo a entregar el sobre de votación.


Lun 6. Feb

En el marco de la emergencia ambiental por incendios forestales que se encuentra vigente en la provincia de Tierra del Fuego hasta junio de 2024, el I...

Lun 6. Feb

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevará a cabo hasta el 9 de febrero un nuevo periodo de inscripc...

Lun 6. Feb

Esta obra forma parte del Plan de espacios deportivos que lleva adelante el Gobierno, donde en Ushuaia y en Río Grande, se están construyendo espaci...

Lun 6. Feb

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, recorrió junto a la concejala, Laura Ávila, una nueva edición de la Expo...