Urquiza celebró que a través del diálogo se obtuvo una herramienta financiera para la OSEF | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 27. Mar

Urquiza celebró que a través del diálogo se obtuvo una herramienta financiera para la OSEF

Tamaño de la letra A

“Lo más importante para resaltar, es el diálogo entre todos los bloques políticos. Se generó una herramienta para fortalecer las arcas de la Obra Social del Estados Fueguino”, afirmó la Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza al finalizar la segunda sesión ordinaria de la Cámara Parlamentaria.

Resaltó el intercambio que se generó entre los seis bloques políticos que la integran. «Se alcanzó una herramienta financiera para fortalecer a la OSEF. La situación no escapa a la que atraviesan las obras sociales del país, con insumos dolarizados y un escenario de alta inflación”, describió.

La Presidenta del Poder Legislativo, precisó que ante la sanción de la norma, no se desfinanciará a la Caja de Previsión; es decir: “Se utilizarán los excedentes de manera temporaria y los fondos se destinarán a la OSEF durante seis meses, con la posibilidad de una prórroga, previa presentación de un informe”, detalló.

En este sentido, reconoció que la sanción no contó con el apoyo de todos los bloques al tiempo que agradeció el acompañamiento, dado que en la discusión -entendió Urquiza- se enriquecen las diferentes posiciones.

Además, indicó que si bien la norma no evidencia una solución definitiva “es un gran alivio para las arcas de la institución, y mientras tanto, se continuará  trabajando para encontrar un punto de equilibrio”, manifestó.

En otro momento, en declaraciones a Prensa Legislativa, la máxima autoridad de la Cámara precisó que el legislador Federico Sciurano (FORJA) presentó una iniciativa a través de la cual se modifica la Ley provincial Nº 1004. Con la sanción de la norma, se destinarán fondos a programas de incentivos. “Es para detener, de alguna manera, la fuga de médicos que tenemos en Tierra de Fuego dado el contexto provincial y nacional”.

Por último, indicó que se trataron varios asuntos, muchos de ellos fueron declaraciones de interés, pedidos de informes al Poder Ejecutivo, también se insistió sobre alguno de ellos que han quedado pendientes del 2023.

 


Sáb 25. May

La Comisión N°3 del Concejo Deliberante de Ushuaia, encabezada por la concejala Daiana Freiberger, se reunió para trabajar en diferentes temas rela...

Sáb 25. May

Este sábado en la Catedral de Buenos Aires el Arzobispo monseñor Jorge García Cuerva, en el tradicional Tedeum, ante el presidente llamó a una ...

Sáb 25. May

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas que aspiren a tener un emprendimiento o ya estén en actividad, a participar del taller sob...

Sáb 25. May

La Municipalidad de Ushuaia inauguró la plaza amigable para los niños y niñas que concurren al Centro de Desarrollo Infantil “Jorge H. Brito-Pequ...