Urquiza agradeció la confianza que los privados demuestran ante el Estado | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 20. Mar

Urquiza agradeció la confianza que los privados demuestran ante el Estado

Tamaño de la letra A

“Con el Gobernador entendemos que el Estado debe acompañar al sector privado y brindarle herramientas para el desarrollo”, dijo la vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo Mónica Urquiza. Fue en el acto de apertura del programa Hitos del primer fondo de garantía en la Patagonia que impulsa el Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), que se realizó en el salón Malvinas de la sede de la Administración Pública fueguina.

La máxima autoridad de la Cámara, recordó el momento de la sanción de la Ley provincial Nº 1226, que puso en marcha  la herramienta económica y financiera de desarrollo. “Cuando analizamos el proyecto, investigamos los alcances y tuvimos que aprender acerca del funcionamiento de una iniciativa que se abría paso de manera positiva, en ese entonces, en la provincia de Buenos Aires y evaluar de qué manera impactaría en nuestra Provincia”, contó.

Asimismo, instó a los empresarios y representantes de Pymes, a seguir informándose sobre las posibilidades que se generan  a través del FOGADEF. “Es importante para ampliar la matriz productiva y como lo mencionó el Ministro de Economía, detrás de una crisis, tenemos que ver la oportunidad”, acentuó Urquiza.

También participaron de la jornada, el ministro de Economía, contador público Francisco Devita y el presidente del FOGADEF, doctor en Economía, Adrián Cosentino y autoridades de la Cámara de Comercio, del Banco de Tierra del Fuego y otras actividades empresariales de Ushuaia y de Río Grande.

Cabe destacar que el  FOGADEF es una herramienta de política pública destinada a mejorar, de manera ágil y sencilla, el acceso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia.

Desde la organización, mencionaron que entre  sus logros  se ubican: un acuerdo con el mercado argentino de valores,  para poner a disposición las oportunidades del mercado de capitales y a su vez con el Banco de Tierra del Fuego , el Banco de la Nación  y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) .

Al finalizar la actividad, las autoridades  entregaron  los certificados a las empresas avaladas por el FOGADEF en Ushuaia: Distribuidora Lenar; Cinco Hermanos; Cumelén Tours; Daniel Garay Motors; Cat-Mag; Ahumadero Patagónico Ushuaia y Brasileros en Ushuaia.


Lun 20. May

En esta nueva edición participaron cientos de estudiantes de diferentes colegios secundarios de la ciudad, quienes compitieron durante estos meses en...

Dom 19. May

Este viernes, desde las 12 horas, varios asuntos pasaron por la instancia de la comisión de Información y Debate Ciudadano, tal cual está estableci...

Dom 19. May

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayor...

Dom 19. May

El próximo jueves 23 el Gobernador Gustavo Melella realizará la presentación formal. Convocará a los Intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande...