Un grupo proucraniano estaría detrás del sabotaje del Nord Stream, según el New York Times | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 8. Mar

Un grupo proucraniano estaría detrás del sabotaje del Nord Stream, según el New York Times

Tamaño de la letra A

Un grupo proucraniano estaría detrás de las explosiones registradas el pasado septiembre en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2, que unen a Rusia con Europa, informó el diario The New York Times, que cita a funcionarios estadounidenses que accedieron a informes de servicios de inteligencia. Alemania pidió cautela ante las informaciones.

"Nuevos datos de inteligencia revisados por funcionarios estadounidenses sugieren que un grupo proucraniano llevó a cabo el ataque contra los gasoductos Nord Stream el año pasado", aseguraron los funcionarios consultados por dicho periódico, quienes no aclararon el origen de estas nuevas pistas ni tampoco ofrecieron una conclusión contundente al respecto.

 

El Gobierno de Alemania pidió  cautela ante nuevos informes de prensa según los cuales un grupo proucraniano fue el responsable de la voladura de los gasoductos Nord Stream, de propiedad rusa y alemana, en el mar Báltico el año pasado.

 

Ucrania negó  haber estado detrás del atentado con explosivos que dañó los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en septiembre de 2022, y Rusia, que sospecha de Estados Unidos, dijo no creer en las informaciones, que describió como una operación de prensa.

 

El diario alemán Die Zeit y las emisoras públicas alemanas ARD y SWR informaron anoche que investigadores alemanes pudieron reconstruir en gran medida cómo se sabotearon los oleoductos de Rusia a Alemania la noche del 26 de septiembre de 2022.

 

Citando a varios funcionarios anónimos, los medios de comunicación informaron que cinco hombres y una mujer utilizaron un yate alquilado por una empresa de propiedad ucraniana en Polonia para llevar a cabo el ataque.

 

La Fiscalía General de Alemania confirmó hoy que se registró un barco en enero.

 

El diario estadounidense New York Times también informó que, según información de inteligencia del Gobierno, un grupo proucraniano estuvo detrás de las explosiones, pero que el presidente Volodimir Zelenski no tuvo responsabilidad.

 

Estados Unidos es el principal aliado y proveedor de armas de Ucrania para resistir la invasión rusa iniciada en febrero de 2022.

 


Lun 4. Mar

Después de 78 años cerró Télam, desde la madrugada deshabilitaron la web y el edificio de la Agencia fue vallado. “El Gobierno nacional está l...

Lun 4. Mar

Gustavo Melella pidió “cuidar los recursos porque van a ser menos de los que teníamos” resaltó el legislador Federico Greve (FORJA), luego del ...

Lun 4. Mar

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el bol...

Lun 4. Mar

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Mel...