"Un Estado presente es la mejor manera de cuidar a todos" | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 12. Mar

"Un Estado presente es la mejor manera de cuidar a todos"

Tamaño de la letra A

El Presidente brindó una Cadena Nacional y dio detalles del DNU por el Coronavirus, "Es imprescindible el rol del estado para prevenir y dar tranquilidad. Un estado presente en salud es la mejor manera de cuidar a todos".

 
 
El primer mandatario habló en cadena, "Ayer la OMS declaró al brote de Coronavirus como una pandemia. Quiero que sepan lo que estamos haciendo para frenar este virus que se extiende cada día en todo el mundo", comenzó. "

Fernández expresó que "en una situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección a la población", por lo que "un Estado presente es la mejor manera de cuidar", dijo.

"El estado estará presente y acompañará a todos especialmente a los mayores de 65 años en lo que el virus impacta más fuerte. Les pedimos que eviten lugares concurridos y a los que viajaron o que estuvieron con hayan regresado del exterior tomen las medidas que estamos y estaremos difundiendo", señaló.

Aseguró que "tendrán responsabilidades penales" todas aquellas personas que deban estar aisladas preventivamente y no lo cumplan, y precisó que se trata de los "casos confirmados, los sospechosos, las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o sospechosos, o las personas que hayan ingresado al país en los últimos 14 días, para evitar todo lo posible la propagación del virus", declarado pandemia por la OMS.
 
Sobre las medidas, "Entre otras atribuciones permite fijar precios máximos y evitar el desabastecimiento, sobre todo para el alcohol en gel, barbijos y otros insumos críticos. También permite establecer la suspensión preventiva de espectáculos y el cierre de espacios públicos".
 
También expresó sobre la prohibición de ingreso de vuelos de zonas de riesgo que "se implementarán medidas para el regreso de los residentes en Argentina".
 
Señaló que "todos los días la sociedad recibirá información precisa" sobre el avance del coronavirus en el país, y remarcó que las personas tiene la obligación de "reportar síntomas compatibles" con la enfermedad.
 
Asimismo, ratificó que el Estado nacional dispuso una "asignación extraordinaria de $1700 millones" para mitigar el coronavirus y  llamó a la sociedad a "demostrar que en los temas importantes estamos unidos".


Dom 26. May

Mediante un trabajo conjunto de los distritos de Santa Cruz y Chubut, se trabajó durante este fin de semana para recuperar la estabilidad en la zona...

Dom 26. May

Así lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse a la presentación del Amparo Colectivo ante la Justicia Federal para fre...

Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...