Trentino: Ponderó el “trabajo serio y respetuoso” de la Legislatura hacia la Causa Malvinas | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 24. Mar

Trentino: Ponderó el “trabajo serio y respetuoso” de la Legislatura hacia la Causa Malvinas

Tamano de la letra A

Es un instante “especial cuando se habla de los Veteranos de Guerra de Malvinas” dijo hoy el legislador de FORJA, Emmanuel Trentino en el acto donde se entregaron tarjetas conmemorativas del 40° aniversario de la Gesta a integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia. A raíz de la Resolución N° 183/21, iniciativa del Poder Legislativo; el Banco de Tierra del Fuego (BTF) junto al Gobierno fueguino hicieron entrega de las tarjetas con la imagen del archipiélago fueguino.

El Vicepresidente 2° de la Cámara legislativa, legislador Emmanuel Trentino entendió que se trata de un instante “especial cuando se habla de los Veteranos de Guerra de Malvinas” y en vísperas del 40° aniversario, dijo que “para nosotros es importante y vital”. Resaltó la iniciativa de la Legislatura “que busca imprimir la imagen de nuestras Islas Malvinas” en plásticos del BTF. “Esa tarjeta será exhibida, no solamente en ámbito nacional, sino también internacional”.
  
 
“Siempre se reivindica la Cuestión Malvinas, lo venimos haciendo con un trabajo serio y respetuoso de todos los bloques que integramos la Cámara” y consideró que se trata de un trabajo comprometido con la Causa. Párrafo aparte, destacó el “gran trabajo” de los equipos técnicos de la Legislatura y del Banco de Tierra del Fuego y “obviamente desde el Gobierno, que permite concretar este sueño. Todos los fueguinos vamos a tener estas tarjetas”, cerró.
 
 
La Legislatura aprobó en la sesión del 2 de septiembre próximo pasado, la Resolución N° 183/21 y en el marco del 40° aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas, la confección y posterior entrega de “tarjetas de crédito Fueguina y de débito de caja de ahorro, cuanta sueldo y cuenta corriente”. Los plásticos llevan la imagen alegórica de las Islas Malvinas y la leyenda “2022 – 40° aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas”.
 
 
Encabezó el acto, el Gobernador de la Provincia, profesor Gustavo Melella en compañía de la titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza y el Presidente de la Comisión N° 7 en la Legislatura, Federico Sciurano junto al referente de los Veteranos de Guerra de Malvinas, Conrado Zamora e integrantes del Ejecutivo provincial.
 
En ese mismo sentido, el titular del Parlamento Patagónico adelantó “la presencia de varios presidentes” de Comisiones de Parlamento Patagónico de la región en la Vigilia y el acto central por la conmemoración de la Gesta, dijo.
 
Asimismo, aclaro que cuando se concrete la primera sesión ordinaria del Parlamento en la provincia de La Pampa, “varios asuntos van a ser en este sentido”, señaló en referencia a las expresiones del Cuerpo. “No solamente en conmemoración de los 40 años, que es una fecha reflexiva para todos nosotros. En ese sentido, habrán varios proyectos y resoluciones”, en consonancia con la conmemoración.
 
 


Mié 1. Feb

El Gobierno de la Provincia AIAS, invita a participar del Concierto “No llores por mí Argentina”, organizado por la Unión Internacional de Jóve...

Mié 1. Feb

De acuerdo a un informe realizado por el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, la concentración de Toxinas Paralizantes de los Moluscos pa...

Mié 1. Feb

El dato surge de los resultados provisionales que el INDEC dio a conocer este martes, de acuerdo al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas....

Mié 1. Feb

A fin de evaluar la realidad del deporte regional y de Ushuaia el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, se reunió ...