Total Austral concluyó el Programa de Prácticas Profesionalizantes 2023 en Tierra del Fuego | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 30. Nov

Total Austral concluyó el Programa de Prácticas Profesionalizantes 2023 en Tierra del Fuego

Tamaño de la letra A

La Compañía celebró la entrega de diplomas a estudiantes avanzados de carreras vinculadas a la industria energética. El acto contó con la presencia de autoridades locales de la Compañía junto a directivos y docentes de la Universidad Tecnológica Nacional y del Instituto Terciario CENT 35

Total Austral concluyó con éxito el Programa de Prácticas Profesionalizantes 2023 en Tierra del Fuego. El acto de entrega de diplomas tuvo lugar esta mañana en las oficinas de Total Austral en Río Grande en el marco de los convenios firmados con la Universidad Tecnológica Nacional de Tierra del Fuego y el Instituto Terciario CENT 35 "Prof. Julián Godoy" a principios de este año.

 

Gracias a la alianza con actores de la comunidad educativa local, la acción impulsada por Total Austral benefició a 7 estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Química de la UTN y de la Tecnicatura Superior en Petróleo del CENT 35, quienes fueron seleccionados -entre otros referidos- para realizar una pasantía profesional de 4 meses durante el período agosto -noviembre de este año.

 

La edición 2023 contó con 2.240 horas de práctica, durante las cuales los estudiantes regulares tuvieron la oportunidad de capitalizar los conocimientos académicos adquiridos, llevándolos a la práctica y sobre todo vincularse con sector energético. En este sentido, las autoridades responsables del Programa resaltaron los excelentes resultados, que consistieron en 7 evaluaciones positivas; los 2 graduados durante el período; la ausencia de accidentes e inasistencias, y 1 ingreso a la industria.

 

Necesitamos técnicos e ingenieros locales preparados y comprometidos. Los resultados de este Programa reflejan un esfuerzo conjunto con las instituciones educativas para brindar más trabajo local. Trabajamos en una Compañía multienergía que se enorgullece de sus técnicos e ingenieros. Mi agradecimiento a las instituciones que hacen posible que estos jóvenes se formen y desarrollen. El Programa beneficia no solo a TotalEnergies, sino a toda la comunidad de Río Grande”, expresó Marcelo Reino, Gerente de Distrito de Total Austral.

 

Por su parte Claudia Borbolla, Gerente de Asuntos Públicos de Total Austral, hizo hincapié en la educación e inclusión de jóvenes como uno de los ejes de trabajo de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía. “Estas experiencias abren puertas, los 10 estudiantes de carreras técnicas e ingeniería que transitaron este Programa son una prueba de ello. Agradecemos especialmente a la UTN y al CENT 35 por confiar en nosotros. Esperamos seguir construyendo juntos estas experiencias durante el 2024”, afirmó.

 

Asimismo, se realizó un plenario con docentes y estudiantes para tratar puntos de interés que se incluirán en futuros programas, lo cual da cuenta de la sinergia entre empresa e instituciones académicas, para la mejora continua de la educación e inclusión de la juventud en el ámbito laboral.

 

Hacia el final del encuentro, las autoridades del Instituto Terciario CENT 35 y de la UTN calificaron al Programa de Prácticas Profesionalizantes como “enriquecedor y formador”. El acto de entrega de diplomas contó con la participación de Iara Galichini en representación de la UTN, Lorena Escudero del CENT 35 y Luis Sosa, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Tierra del Fuego.

 

El Programa de Prácticas Profesionalizantes fue lanzado en 2022 por Total Austral como operador del consorcio CMA-1, junto a sus socios Wintershall Dea Energía y Pan American Sur. Su objetivo es el de promover la integración de los practicantes en un entorno laboral real. La experiencia apunta a generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua que favorezcan la articulación de las instituciones con el sector productivo para fortalecer los procesos formativos de los estudiantes.

 

Esta acción de Total Austral va en línea con las más de 21 iniciativas de inversión social centradas principalmente en jóvenes, y más de 500 acciones de diálogo impulsadas por la Compañía durante 2022 en Tierra del Fuego, Neuquén y Buenos Aires.

 


Sáb 2. Mar

El Gobernador Gustavo Melella destacó el rol del Banco de la provincia para el desarrollo y acompañamiento de la actividad productiva. Fue en el dis...

Sáb 2. Mar

El precio de los combustibles en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio, acumulando en los últimos tres meses más de 1...

Sáb 2. Mar

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Cámara de Diputados, José Luis Espert, calificó como "extraordinario" el mensaje brindado ...

Sáb 2. Mar

El presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y lideres políticos a "deponer intereses" y los llamó a firmar "un nuevo contrat...