Total Austral abre sus puertas a la comunidad de Tierra del Fuego | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 25. Abr

Total Austral abre sus puertas a la comunidad de Tierra del Fuego

Tamaño de la letra A

La filial Argentina de TotalEnergies, celebró en Río Grande la primera edición del Programa “Puertas Abiertas a la Comunidad”. La iniciativa representa un hito dentro de la Compañía que cuenta con 45 años de presencia ininterrumpida en la provincia

Total Austral, la filial de TotalEnergies en Argentina, operador del consorcio CMA-1, junto a sus socios Wintershall Dea y Pan American Energy, inauguró su Programa de Puertas Abiertas para la provincia de Tierra del Fuego. En esta primera edición, la compañía recibió, en sus instalaciones de Río Cullen, la visita de docentes y alumnos de 7mo año del Centro de Formación Profesional del Colegio Provincial de Educación Tecnológica “Ing. Fabio C. Reiss” de la ciudad de Río Grande.

El programa “Puertas Abiertas” es una oportunidad de diálogo entre TotalEnergies y las comunidades vecinas a sus operaciones, que permite vivir una experiencia puertas adentro de la compañía y compartir información sobre las actividades que desarrolla en la localidad.

Claudia Borbolla, Gerente de Asuntos Públicos de Total Austral afirmó “Desde Total Austral reconocemos la importancia de la educación como una herramienta fundamental para el crecimiento personal e inclusión de los jóvenes. Por este motivo, nos enorgullece incentivar a estudiantes a través de experiencias enriquecedoras que los acerquen a la industria en su camino hacia el desarrollo académico y profesional”.

Los alumnos visitaron la sala de control, talleres y el helipuerto que posee la compañía, junto con los equipos profesionales de la Planta Tratamiento Río Cullen de Total Austral. Participaron también de una inducción en seguridad, y además una charla sobre matriz energética a cargo de Sebastián Aníbal Di Marco y Fernando Halperin, coordinador de Educación del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

“Creemos firmemente en la importancia de educar e inspirar a las generaciones futuras sobre la industria energética y su papel en la sociedad. Al abrir nuestras puertas a estudiantes interesados, les brindamos la oportunidad única de explorar el mundo de la producción de energía, entender nuestros procesos y tecnologías, y vislumbrar el impacto que tenemos en el mundo que nos rodea”, expresó Marcelo Reino, Gerente de Distrito de Total Austral en Tierra del Fuego.

El Programa, implementado por Total Austral, es una acción concreta de comunicación y relacionamiento con el fin de fortalecer los vínculos con la comunidad.

Por su parte, Daniel España, docente del Centro de Formación Profesional del Colegio Provincial de Educación Tecnológica “Ing. Fabio C. Reiss”, agradeció la invitación y la posibilidad de poder acompañar a sus estudiantes y sostuvo: “La propuesta de la visita me pareció muy positiva, es muy útil para los estudiantes. El hecho de poder ver y conocer la planta personalmente les abre el panorama para su futuro laboral. Espero que las vistas puedan repetirse con alumnos de otras escuelas técnicas”.

“Me gustó mucho la visita porque desde nuestra orientación nos sirve para entender los procesos, cómo se llevan a cabo y ver los mecanismos. Es muy lindo ver la atención y la cantidad de personas que te pueden responder”, manifestó una de las alumnas que participó de la visita.

La jornada contó también con la participación de Romina Leguizamón, Directora provincial de Responsabilidad Social Zona Norte, quien destacó al Programa como “un espacio de vinculación, interacción y de apertura de conocimiento. Además de un puntapié inicial para próximas visitas”.

Humberto Giannini, Jefe de Yacimiento de TotalEnergies en Tierra del Fuego relató: “La experiencia del Programa Puertas Abiertas de TotalEnergies es una iniciativa excelente que nos permite recibir a integrantes de la comunidad en donde tenemos operaciones y mostrarles nuestro trabajo. En un futuro, ellos pueden formar parte de nuestros equipos”.

TotalEnergies a través de su filial Total Austral, desarrolla actividades de exploración y producción de hidrocarburos en las provincias de Tierra del Fuego y Neuquén desde 1978. Con más de 1.100 colaboradores en el país, opera el 25% de la producción de gas nacional, siendo así el primer operador privado de gas de Argentina. También está presente en el sector de energías renovables con la operación de plantas eólicas y solares, además de comercializar lubricantes.


Vie 17. May

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 24 de mayo en el Centro Cultural Esther Fadul la vig...

Vie 17. May

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con referentes deportivos de la ciudad, con el fin de dialogar sobre la difícil situación que está...

Vie 17. May

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el marco de la segunda jornada del 4° Congreso de Industrias Tecnológicas. La misma estuvo dirigida ...

Vie 17. May

En el marco de las acciones de difusión de la temporada de invierno 2024, la Secretaría de Turismo del Municipio presentó el destino Ushuaia en la ...