Tomás Bertotto usó el número de muertos por coronavirus para negar la cifra de desaparecidos | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 29. Oct

Tomás Bertotto usó el número de muertos por coronavirus para negar la cifra de desaparecidos

Tamaño de la letra A

El exconcejal de Ushuaia y presidente de la Coalición Cívica en Tierra del Fuego, Tomás Bertotto, utilizó hoy la cifra de fallecidos por coronavirus en la Argentina (30.071) para negar la cantidad de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, lo que despertó fuertes críticas.

 
El dirigente  escribió esta mañana en Twitter: "30 mil fallecidos, estos 30 mil sí son de verdad" y arrobó en el tuit al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud, Ginés González García.
 
A partir de la publicación, realizada a las 9.32, el comentario comenzó a recibir una serie de repudios y objeciones de parte de decenas de usuarios, lo que derivó en que fuera finalmente eliminado.
 
Entre quienes rechazaron el mensaje figura el intendente de Ushuaia y máximo referente de la agrupación La Cámpora en el distrito, Walter Vuoto.
 
"Es lamentable que después de todos estos años de democracia, todavía veamos este tipo de expresiones que no ayudan a la convivencia y al respeto que merecen aquellos que han dado su vida por un país mejor", escribió Vuoto en su propia cuenta de Twitter.
 
También agregó que repudiar estos comentarios resulta "una responsabilidad de todos" porque "las palabras tienen impactos en lo que ocurre y en lo que nos pasa" y añadió: "La provocación y los discursos de odio, lo único que hacen es profundizar la grieta".
 
No es la primera vez que Bertotto utiliza las redes sociales para publicar mensajes polémicos: el 27 de octubre a las 20.12 le deseó la muerte al presidente Fernández.
 
Ese día citó el mensaje presidencial que recordaba el décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, y agregó que "el pueblo argentino ultrajado, castigado y estafado desearía que lo acompañes vos a él".
 
El referente  se desempeña actualmente como asesor del senador Pablo Blanco, un radical integrante de Juntos por el Cambio.


Mié 12. Jun

Mientras en el Senado se trata la ley Bases, las fuerzas de seguridad tiraron gases lacrimógenos y gas pimienta contra Diputados Nacionales.

Mié 12. Jun

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con...

Mié 12. Jun

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024, y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con e...

Mié 12. Jun

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, adelantó su rechazo a la Ley Bases y al Paquete Fiscal al considerar que “los únicos b...