Todos los tripulantes de pesquero anclado en Puerto Deseado dieron positivo de Covid-19 | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 22. Ago

Todos los tripulantes de pesquero anclado en Puerto Deseado dieron positivo de Covid-19

Tamaño de la letra A

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, confirmó que la totalidad de los 29 marineros de un buque pesquero tangonero Aresit, que arribó el jueves a esa localidad dieron positivo de COVID 19.

 
En una conferencia de prensa el Comité de Emergencia municipal encabezado por el intendente Gustavo González junto a representantes del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (Somu) y la propietaria del buque,  informaron  que todos los tripulantes reportaron diagnósticos positivos.
 
El barco tangonero Aresit,  pertenece a la empresa Pesquera Deseado,  hace una semana se detectaron dos casos de Covid-19, tras lo cual un laboratorio local realizó a todos los tripulantes los testeos que reportaron diagnósticos positivos.
 
El Aresit realizaba la temporada de langostino en aguas jurisdiccionales, cuando se detectaron los dos primeros casos, lo que derivó en el relevamiento de la situación sanitaria de los 29 tripulantes.
 
El 28 de julio el barco zarpó desde Puerto Deseado hacia una zona de pesca de langostino y el 5 de agosto ingresó al puerto de Madryn, donde un cambio parcial de la tripulación.  El sábado 15 de agosto retornó a Deseado a la espera de que terminaran la cuarentena otros tripulantes que se hallaban en tierra.
 
Vale recordar que Puerto Deseado registró los dos primeros casos positivos del virus la semana pasada, tratándose igualmente de marineros.
 
El intendente de Puerto Deseado pidió en las últimas horas que se extremen las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.
 
En tanto, el director del Hospital distrital, Gustavo Mirón, explicó que “a ningún tripulante el testeo le dio negativo. El total de marineros del barco Aresit tiene Covid, algunos con fase aguda y otros positivos pero con baja carga de replicación viral".
 
El control del Aresit en el puerto está a cargo de la Prefectura Naval Argentina. La mayoría se encuentran asintomáticos en un sector aislado del puerto hasta que negativicen el virus".
 
Los trabajadores de la pesca que son ocupados durante la zafra del langostino, mayoritariamente vienen de provincias del norte del país, y se les realizan los exámenes de salud correspondientes antes de salir a navegar.


Dom 23. Jun

Con el fin de celebrar un nuevo aniversario de nuestro museo, el Municipio continúa con un amplio abanico de propuestas culturales para todos los vec...

Dom 23. Jun

La nueva edición de estos juegos se logra gracias al convenio de colaboración que celebraron el Ministerio de Jefatura de Gabinete y el Banco Tierra...

Sáb 22. Jun

En varias ciudades de Israel, miles de personas protestaron contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu, a quien piden que renuncie y que alcance un a...

Sáb 22. Jun

La Municipalidad de Ushuaia como parte de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevó adelante diversas propuestas r...