Tierra del Fuego se bajó de la Liga Nacional masculina de Vóley por 11 casos de coronavirus | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 12. Feb

Tierra del Fuego se bajó de la Liga Nacional masculina de Vóley por 11 casos de coronavirus

Tamaño de la letra A

El seleccionado de Tierra del Fuego, que iba a participar en la Liga Nacional Masculina (A2) de vóleibol entre el 15 y el 26 de febrero en Villa María, Córdoba, no podrá jugar por un brote de coronavirus en el plantel.

"Lamentablemente no vamos a poder participar en la liga A2 con Tierra del Fuego Vóley. Somos 11 los casos de Covid-19. Un golpe duro para los chicos y para la provincia que había hecho el esfuerzo. La distancia es una gran limitante para el deporte Fueguino", explicó Santiago Darraidou, exjugador del seleccionado argentino y técnico del equipo, en su cuenta de Twitter.
 
Según se conoció el entrenador jefe (head coach) Santiago Darraidou   confirmó el martes su contagio con coronavirus.
El equipo continuó entrenando ese martes, pero cuando todos los integrantes de la delegación que iban a emprender el viaje (14 jugadores y otros 4 acompañantes) se sometieron a los correspondientes hisopados, 9 de ellos dieron positivo de Covid-19.
 
Finalmente, la Secretaría de Deportes comunicó la suspensión del viaje.  Todos los integrantes de la delegación permanecerán por 10 días en aislamiento sanitario preventivo y obligatorio, más allá de encontrarse en buen estado de salud.
 
 
Esta Liga, organizada por la Federación Argentina (FeVA), era la anterior Liga A2 y contaba con 32 equipos de 16 provincias. La modalidad será de burbuja sanitaria en la localidad cordobesa de Villa María.
 
El conjunto de Tierra del Fuego integraba la zona 3 del torneo junto a San Lorenzo, Pellegrini (Tucumán), Liniers (Bahía Blanca), Lafinur (San Luis), Trinitarios de Villa María (Córdoba), Echague de Paraná (Entre Ríos) y Libertad de San Jerónimo (Santa Fe).
 
La zona 1 está compuesta por Tucumán de Gimnasia, AMUVOCA (Santa Cruz), River Plate, Municipalidad de La Matanza (Buenos Aires), Ausonia (San Juan), Rivadavia de Villa María (Córdoba), Sarmiento de Chaco y Regatas de Santa Fe.


Sáb 20. Abr

A través del programa Nodos de Inclusión Tecnológica, el Municipio de Río Grande ofrece talleres personalizados en tecnología para personas mayor...

Sáb 20. Abr

“Este evento representa el impulso económico, el compromiso con el progreso y la innovación de nuestra provincia”, destacó la ministra de Produ...

Sáb 20. Abr

Con la participación de los 24 distritos del país, se llevó adelante la primera Asamblea Extraordinaria 2024 del Consejo Vial Federal, desarrollada...

Sáb 20. Abr

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) detectó a través de imágenes satelitales un posible derrame de petróleo cerca de pení...