Tierra del Fuego participó del encuentro “Un País, una Respuesta” a 3 años del Primer caso de COVID-19 | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 7. Mar

Tierra del Fuego participó del encuentro “Un País, una Respuesta” a 3 años del Primer caso de COVID-19

Tamaño de la letra A

La Ministra de Salud de la provincia, Dra. Judit Di Giglio estuvo presente en la jornada “Un País, Una respuesta” que se llevó adelante en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires.

El encuentro estuvo presidido por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti y contó con la participación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández en el cierre del evento. En el mismo, estuvieron presentes ministras y ministros de las provincias, cómo así también personal y profesionales del sistema sanitario y referentes del sector público y privado.

 

El objetivo de la jornada fue poner en valor las acciones realizadas por los distintos equipos de salud para dar frente a la pandemia, como así también resaltar el trabajo que con esfuerzo y dedicación llevaron adelante todos los profesionales de la salud en estos tres años.

Por su parte, la Ministra de Salud, Dra. Judit Di Giglio tuvo su espacio para comentar las estrategias sanitarias que se llevaron adelante y cómo se vivió la situación desde la provincia. A su vez, destacó la creación del COE, compuesto por actores del sistema sanitario, municipios, cámaras empresariales, referentes de industrias y otros actores, quienes en consenso tomaron las medidas necesarias para mitigar la pandemia.

 

Además, resaltó el rol que cumplieron todos los integrantes del sistema sanitario de la provincia para velar por la salud de los vecinos. La ministra no sólo destacó el trabajo que llevaron adelante los profesionales de la salud, sino aquellos trabajadores y trabajadoras que realizaron diversas tareas en el área de salud que tuvieron que aprender y dar respuesta a la situación epidemiológica que estaba ocurriendo.

 

De esta manera, se reconoció la labor de todos aquellos que estuvieron involucrados en trabajar día a día para hacer frente a la crisis sanitaria, tanto al equipo de salud, fuerzas de seguridad y aeroportuaria, empresas privadas, negocios, municipios, instituciones educativas, entre otros.

 

Finalmente, se refirió al plan de vacunación que gracias a todas las personas que fueron parte de la logística y distribución fue posible que las mismas lleguen a las ciudades para que sean aplicadas a los fueguinos y fueguinas.


Mié 21. Feb

Juan Pablo Carreira, troll conocido como ''Juan Doe', anunció que será designado como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia. ...

Mié 21. Feb

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Ca...

Mié 21. Feb

Es destinado a trabajadores de la Administración Pública de la Provincia, buscando además promover el consumo en el sector comercial fueguino.

Mié 21. Feb

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) una nueva edición del “Circuito Polar”,...