Tierra del Fuego, la favorita para el finde XXL | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 12. Oct

Tierra del Fuego, la favorita para el finde XXL

Tamaño de la letra A

Es el destino ideal para disfrutar del último feriado puente del año. Recorridas por senderos con vistas panorámicas increíbles, travesías en 4x4 y tours marítimos por el Beagle, son algunas de las actividades imprescindibles que Tierra del Fuego ofrece a los turistas este fin de semana largo.

Se viene el último feriado puente del año -del 13 al 16 de este mes- y Tierra del Fuego es la mejor opción para quienes busquen no sólo alejarse del bullicio diario sino también vivir una experiencia única, de la mano de su capital, Ushuaia,  la ciudad más austral del mundo.

La particularidad de tener una puesta de sol alrededor de las 22, permite aprovechar el día al máximo en ésta época del año. Y si bien hay recorridos casi obligados para sacarle el mayor jugo posible al majestuoso paisaje peninsular.

Si el objetivo es disfrutar del contacto con la naturaleza, no hay mejor plan que una recorrida por el Parque Nacional Tierra del Fuego. Se trata de una de las principales atracciones de la región, con numerosos senderos con vistas panorámicas impresionantes, desde donde se puede apreciar de primera mano la flora y la fauna patagónica. Uno de los recorridos más populares es el Sendero Costero, que bordea la costa del canal Beagle.

El canal también se puede recorrer con un tour en barco, desde donde se pueden avistar colonias de lobos y aves marinas, así como el famoso Faro Les Éclaireurs. Y como hay lugares a los que no se puede acceder con vehículos normales, nada mejor que una excursión en 4x4, una experiencia única para disfrutar de la belleza natural de la región.

Y con los permisos necesarios, también se puede practicar la pesca deportiva de truchas y salmón, tanto en ríos como en lagos de agua cristalina. Descubierta en 1520 por el explorador español  Fernando de Magallanes, la provincia tiene una historia muy rica que el Museo Marítimo de Ushuaia se encargó de atesorar, con colección de maquetas de diferentes modelos navales, una réplica de la canoa Yagán y del Faro del fin del mundo. El edificio del museo es en realidad el ex Presidio de Ushuaia, una cárcel que funcionó entre 1902 y 1947 y albergó a presos célebres como Simón Radowitzky.

Existe también una opción de turismo "indoor" imperdible como el Duty Free Shop Atlántico Sur. La tienda, operada por la firma argentina London Supply Group, cuenta con sucursales en Ushuaia y en Río Grande, y es la parada obligada para todos aquellos que quieran aprovechar un día de compras con los productos clásicos de los Free Shop como bebidas, perfumería, accesorios, electrónica, computación, muebles, decó y bazar y juguetería.

En cuanto a la oferta gastronómica, en Ushuaia hay opciones imperdibles como Kuar Restaurant, que se especializa en cocina regional con platos como centolla y cordero patagónico. También en el centro de la capital fueguina, El Viejo Marino ofrece variedad de mariscos y pescados frescos, con vistas impresionantes del canal Beagle. Otro de los más populares es Tía Elvira Restaurante, en el que los platos tradicionales de comida casera se sirven en un ambiente acogedor.

Para vivir una experiencia completamente soñada, el hospedaje es la frutilla del postre. Los Cauquenes Resort+Spa+Experiences ofrece habitaciones con vista al Beagle, además de un spa de primera clase y actividades al aire libre.

Otra opción es Arakur Ushuaia Resort y Spa. Ubicado en la cima de una colina, este resort ofrece vistas panorámicas de Ushuaia y comodidades de lujo, como piscinas, restaurantes y spa. Por último, la Hostería Patagonia Jarke, es una propuesta más económica, en el centro de Ushuaia, con habitaciones cómodas y un ambiente acogedor.


Sáb 2. Mar

El precio de los combustibles en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio, acumulando en los últimos tres meses más de 1...

Sáb 2. Mar

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Cámara de Diputados, José Luis Espert, calificó como "extraordinario" el mensaje brindado ...

Sáb 2. Mar

El presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y lideres políticos a "deponer intereses" y los llamó a firmar "un nuevo contrat...

Sáb 2. Mar

El Foro de Periodismo Argentino advirtió que los cuestionamientos del presidente Milei hacia la prensa “sólo exacerban la hostilidad y la intol...