Tierra del Fuego estuvo presente en las jornadas federales de calidad y formación en turismo | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 26. Oct

Tierra del Fuego estuvo presente en las jornadas federales de calidad y formación en turismo

Tamaño de la letra A

El Instituto Fueguino de Turismo participó en las Jornadas Federales de Calidad y Formación, desarrolladas bajo el lema “Desafíos en la reactivación del turismo: hacia un sector más sostenible, inclusivo e innovador”, en la ciudad de Puerto Iguazú, organizadas conjuntamente por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

Al respecto, la jefa de Promoción y Eventos del InFueTur, Viviana Borrego destacó la realización de este encuentro que se llevó a cabo en un formato híbrido, presencial y virtual. “Esto demuestra la recuperación de nuestro sector, no solo a la posibilidad de los turistas de volver a viajar sino de recuperar nuestros espacios de diálogo, formación e intercambio de experiencias”. 
 
“La pandemia nos ha enseñado mucho, no solo la importancia del turismo como herramienta económica de las provincias y del país, sino la necesidad de capacitarnos para ofrecer la mejorar calidad a los viajeros en los destinos del país” agregó. 
 
En este marco, indicó que en la primera Jornada se desarrollaron mesas de trabajo regionales con referentes provinciales y en la segunda desarrollaron paneles con distintas temáticas a cargo de profesionales del sector. 
 
El Panel de Género y Turismo se presentó el Sello Igualdad, una herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística del MinTurDep que tiene como propósito promover buenas prácticas para la igualdad y eliminar la violencia por motivos de género dentro de las organizaciones turísticas. 
 
También se realizó el Panel de Accesibilidad: “Turismo Accesible: la concepción del turismo desde una mirada inclusiva y competitiva” donde se abordó sobre la igualdad de derechos y la necesidad de brindar las mismas oportunidades a todos. Mientras que el panel de turismo social denominado “El Turismo Social como instrumento de inclusión y desarrollo” abordó la importancia que el turismo sea accesible y pueda llegar a todos los turistas.
 
En tanto que el Panel de Sostenibilidad presentó temáticas relacionadas al turismo de naturaleza, como minimizar el impacto en el medioambiente y la cultura y generar empleo en la población local; y el Panel de Innovación donde se hizo foco las nuevas formas de enseñar y aprender en un nuevo contexto, aplicando herramientas para innovar.
 
Para culminar, Borrego consideró las Jornadas como “muy enriquecedoras, donde adquirimos conocimientos para seguir mejorando nuestro destino en materia de accesibilidad y poder trabajar hacia la construcción de un destino accesible y sustentable”. 
 
Cabe destacar que en la apertura estuvieron presentes la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; el vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlos Omar Arce; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el director del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; y la secretaria de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), María Laura Teruel.

Sáb 13. Abr

Argentina volvió a superar al Líbano y a Venezuela y registró la inflación más alta del mundo en términos anuales, con una brecha ascendente re...

Sáb 13. Abr

Irán lanzó una ofensiva con aviones no tripulados contra Israel, en lo que parece ser el inicio de ataque de represalia ampliamente anticipado y u...

Sáb 13. Abr

Manuel Adorni dio a conocer que Javier Milei suspendió el viaje a Dinamarca que tenía planificado en medio del atentado que sufrió en las última...

Sáb 13. Abr

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda ...