Tierra del Fuego es la primera Provincia en implementar el Sistema de Retención Infantil en taxis y remises | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 14. Abr

Tierra del Fuego es la primera Provincia en implementar el Sistema de Retención Infantil en taxis y remises

Tamaño de la letra A

Con la capacitación y la entrega de 15 sillas para asociaciones de Río Grande, se concluyó la puesta en funcionamiento de este sistema en toda la provincia.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV), finalizó tres jornadas de capacitaciones orientadas a asociaciones de taxis y remises de Río Grande con el objetivo de implementar el Sistema de Retención Infantil en el transporte semipúblico de pasajeros. La formación también estuvo dirigida a agentes de la Policía Provincial y organismos de control, quienes podrán alertar sobre el uso correcto de estos equipos durante la realización de sus tareas en la vía pública.

 

Con la entrega de 15 sillas para asociaciones de Río Grande se concluyó la implementación de este sistema en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, convirtiendo a Tierra del Fuego en la primera provincia en poner en funcionamiento este mecanismo de seguridad para este tipo de transporte.

 

El proyecto fue iniciado por la subsecretaría de Seguridad Vial junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Fundación Gonzalo Rodríguez. En un principio, se realizó un estudio de mercado y capacitaciones, y luego el programa fue replicado por La Rioja, que ya implementó el sistema en el transporte público, buses de corta distancia.

 

En un acto realizado en la división Institutos Policiales de la Policía de la Provincia, se entregaron cinco unidades de SRI a  Asociación de Taxis Aturg, Remicoop y agencia de Remis Malvinas. Cada organización recibió un Booster (para niños y niñas de 22 a 36 kg.), dos equipos Oslo (peso menor a 10 kg.) y dos equipos Moscú (de 9 a 26 kg.). Con la culminación de estos encuentros, se completa la formación en la Movilidad Infantil Segura para toda la provincia.

 

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, expresó que "para nosotros es muy importante ser la primera provincia en donde se pone en marcha este proyecto, posibilitando que el transporte semipúblico de pasajeros cuente con los Sistemas de Retención Infantil. Siempre fuimos una provincia que puede servir de modelo para el resto y ojalá así sea, porque esto es necesario para la seguridad de nuestros niños y niñas, y para que seamos agentes multiplicadores en toda la Argentina."

 

"Los accidentes de tránsito ocupan el primer lugar como causa de muerte en las personas jóvenes y casualmente son estas personas las que tienen hijos pequeños; es tan importante que entendamos esto, porque esta información viene a ayudar y a empezar a concientizar sobre la necesidad del uso del SRI, y que las asociaciones puedan ofrecer a los padres y madres que viajen la posibilidad de llevar a sus hijos de manera segura", concluyó la Ministra.


Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada dedicada a las infancias en el Centro Cultural “...

Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de ...

Jue 20. Jun

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional, el Concejo Deliberante acompañ...

Jue 20. Jun

Este sábado 22 de junio desde las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, cantantes fueguinos participarán de esta etapa preliminar para ser part...