Tierra del Fuego con alerta amarilla por fuertes vientos | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 3. Feb

Tierra del Fuego con alerta amarilla por fuertes vientos

Tamaño de la letra A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para la provincia de TDF A.e I.A.S porque prevén fuertes vientos y altas temperaturas, a su vez, distintas zonas de la provincia de Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan y Tucumán estuvieron en la misma alerta por tormentas esta mañana.

La provincia de TDF se verá afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, por lo cuál el SMN emite Alerta Amarilla. Este nivel implica que podría ser peligroso para la salud, con efectos leves a moderados, "sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas."

En ese sentido, se advirtió que "se prevén ráfagas de viento que pueden superar los 90 kilómetros por hora, por lo que recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse".

Se recomienda también usar protector solar de amplio espectro con un factor de protección alto en abundancia y cuantas veces sea necesario, aún sin presencia de sol directo.

A su vez, según el último reporte del organismo, las zonas afectadas por tormentas y lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes, serían: gran parte de Catamarca, La Rioja y Tucumán, y la región centro de San Juan y Salta y el sudeste de Jujuy.

"Estas tormentas serán acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", precisó el organismo.

Además, se indicó, "se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 milímetros para todas estas áreas, pudiendo ser superados en forma puntual".

El SMN advirtió a su vez que en zonas de alta montaña, las precipitaciones "podrían ser en forma de nieve".

Frente a este panorama, el organismo recomienda no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Asimismo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atentos ante la posible caída de granizo, y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 


Vie 23. Feb

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres de ...

Vie 23. Feb

El presidente Javier Milei advirtió hoy que "los funcionarios que emitan deberían terminar en la cárcel" y anunció enviará al Congreso un proyect...

Vie 23. Feb

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas(DAIAL, Fundación Huésped, Amnístia Internacional y diversas ongs lamentaron la decisión del...

Vie 23. Feb

El Gobierno nacional anunció que impulsará el cierre del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) creado por ley en 19...