Terremoto en la Antártida de 7.1 grados | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 23. Ene

Terremoto en la Antártida de 7.1 grados

Tamaño de la letra A

Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter fue reportado en proximidades de la chilena Base O’Higgins de la Antártida.

El sismo se ubicó a 216 kilómetros al noreste de la Base O’Higgins en la Antártida Chilena y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
 
Después del sismo Chile evacuó sus bases en la Antártida, fueron  evacuadas  el personal de la  Base Frei, Base O’Higgins, Base Fildes y Base Prat.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile,  emitió una alerta a nivel nacional para abandonar zonas de playa, sin embargo, más tarde precisaron que el mensaje enviado a celulares corresponde a una evacuación en base Antártica, tanto en la base chilena como en la argentina.
 
La Base Eduardo Frei de la Fuerza Aérea de Chile está ubicada 1.230 km al sur del continente. Es la mayor base chilena en este territorio que además comprende la Villa Las Estrellas, un hospital, una escuela, un banco, un pequeño supermercado, una oficina de correos y una capilla, entre otros servicios.
 
Tras el sismo el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó desde redes sociales que se puso en estado de alerta a la Armada y a la Fuerza Aérea como medida de prevención. “El Comando Conjunto Antártico informa que las bases argentinas en la Antártida se encuentran sin novedad en cuanto a personal y material, tras el reciente terremoto ocurrido en el continente blanco”, señalaron desde la cuenta de Twitter del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.   “Se comunica que se ha puesto en estado de alerta a la Armada Argentina y a la Fuerza Aérea como medida preventiva en caso de nuevos movimientos sísmicos”.


Sáb 13. Abr

Argentina volvió a superar al Líbano y a Venezuela y registró la inflación más alta del mundo en términos anuales, con una brecha ascendente re...

Sáb 13. Abr

Irán lanzó una ofensiva con aviones no tripulados contra Israel, en lo que parece ser el inicio de ataque de represalia ampliamente anticipado y u...

Sáb 13. Abr

Manuel Adorni dio a conocer que Javier Milei suspendió el viaje a Dinamarca que tenía planificado en medio del atentado que sufrió en las última...

Sáb 13. Abr

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda ...