Temblor en la Antártida | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 30. Ago

Temblor en la Antártida

Tamaño de la letra A

Registran un sismo de 5.2 en la escala de Richter a 35 km al oeste de la estación científica de la República Argentina “Base Carlini”.

En el día de ayer se detectó un terremoto de magnitud 5.0 a 35 km al oeste de la estación científica de la República Argentina “Base Carlini” de la Dirección Nacional del Antártico (DNA).
 
En la jornada del sábado se detectó un terremoto de magnitud 5.0 en la Antártida a 35 km al oeste de la estación científica de la República Argentina "Base Carlini" de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), informó la Cancilleria.
 
El comunicado  indica que la secuencia se inició el 28 de agosto, siendo este evento el segundo que ocurre en el año, de mayor magnitud y percibido por las personas que habitan la Base.
 
Este es el tercer movimiento que la estación sismográfica JUBA de la Base Carlini ha registrado. Los anteriores fueron en 1980 y 2019.
 
La jefa científica de la Base Carlini, Jazmín Fogel, quien se encuentra realizando tareas científico-técnicas para el Instituto Antártico Argentino (IAA), informó que el sismo detectado no ha provocado daños en la Base y que todo el personal se encuentra en óptimas condiciones.
 
La Cancillería está en permanente comunicación con los geólogos del Instituto Antártico Argentino (IAA) y el personal de la Base Científica Carlini, quienes siguen la evolución de la sismicidad.
 
La Base Carlini, administrada y operada por la Dirección Nacional del Antártico, se encuentra en la península Potter de la isla 25 de Mayo, a unos 1.200 de Ushuaia. En el área donde se sintió el terremoto, se encuentran, además de la base argentina, nueve bases más de Uruguay, Brasil, Chile, China, Corea, Perú, Polonia y Rusia.
 


Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...

Dom 26. May

El Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante el fin de semana pasado, un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety en la z...

Dom 26. May

El intendente Walter Vuoto designó al excombatiente Dante Asili al frente de la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.