Este sábado más de 55.000 personas asistieron a la reinauguración de Tecnópolis. El General San Martín, nuevamente emplazado con su sable en alto, le dio la bienvenida a los visitantes que volvieron a disfrutar de este espacio que conjuga cultura, ciencia, tecnología y educación para toda la familia. Eruca Sativa y Los Pericos, fueron el gran final de la tarde.
Tras una emocionante cuenta regresiva animada por Zamba y sus amigos, dos caravanas festivas marcharon desde la explanada de ingreso al Escenario Banderas donde entre bombos, wiphalas y DJs, la música andina y la electrónica dieron inicio a una tarde de celebración con la primera actividad que es el ciclo “Atardeceres de Verano”, que se trata de una propuesta artística y científica para toda la familia.
El ciclo “Atardeceres” tiene previsto diez encuentros hasta el domingo 1 de marzo que incluye propuestas de cine, teatro, ciencia, recitales, juegos, videojuegos y charlas, además se puede participar de la Kermés de la ciencia, el parque de los dinosaurios, todo con entrada gratuita.
Junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y los directores del parque, María Rosendfelt y Ricardo Ferraro, estuvieron presentes Nicolas Trotta, ministro de Educación, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, Roberto Salvarezza, ministro de ciencia, tecnología e innovación, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, Oscar Parrilli, senador nacional, Paula Español, secretaria de Comercio Interior, Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional, Luis Puenzo, titular del INCAA, Verónica Fiorito y Martín Bonavetti, directores del Centro Cultural Kirchner, Victoria Donda, titular del INADI y el productor Javier Grosman, entre otras figuras.
El ministro de Cultura se mostró emocionado ante la cantidad de jóvenes y familias que llegaban al parque: Hoy acá domina el presente, es una marea incesante de gente, de inmensa alegría y de celebración. El compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras es poner a Tecnópolis de pie y desarrollarlo en todas sus posibilidades.
Luego de la apertura, se sucedieron las muestras y espectáculos en los distintos espacios del predio; destacándose la reedición del concierto homenaje a María Elena Walsh "Cantando al Sol", el skatepark que se consolidó como punto de encuentro de la juventud, el espacio de tango y milonga que convocó a nuevas voces del género como Julieta Laso y la Orquesta Típica Vidú, entre otros.
También se pudo disfrutar de los espacios del Plan Nacional de Lecturas, Cine.ar Play con cine al aire libre y Ajedrecear.
María Rosenfeldt, conmovida por la reapertura, afirmó: “Estoy muy emocionada. El sentido que tiene este lugar es poder encontrarnos y disfrutar de todo lo que somos capaces de hacer: del conocimiento, del arte, de la ciencia y la tecnología. Estos atardeceres nos van a encontrar hasta el 1.º de marzo y en julio vamos a tener una nueva oportunidad de encontrarnos”.
Los números de cierre, a cargo de Eruca Sativa y Los Pericos, fueron el gran final de una tarde de emociones donde la cultura se puso de pie.
La textil Sueño Fueguino Sueño informó que debió proceder a la desvinculación de 35 trabajadores, la empresa explicó que por decisión de las a...
La Universidad de Buenos Aires iniciará acciones judiciales a fin de que el Gobierno Nacional cumpla con la inmediata implementación efectiva de la ...
El Municipio lleva adelante tareas de embellecimiento que implican pintura, limpieza, parquizado y puesta en valor de diferentes sectores de la ciudad...
Con la firma de los 34 senadores de Fuerza Patria, la senadora López presentó un proyecto de ley para derogar los decretos del Poder Ejecutivo Nacio...