SUTEF realizará desde el lunes 26 desobligaciones diarias | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 25. Sep

SUTEF realizará desde el lunes 26 desobligaciones diarias

Tamaño de la letra A

SUTEF anuncio que desde el lunes 26 realizaran desobligaciones diarias, hasta que aprueben reforma al régimen previsional, no descartan un paro. Remarcaron, “los Legisladores resolvieron no emitir dictamen ni establecer fecha para el tratamiento del proyecto de ley de recuperación del régimen previsional docente, que fue arrebatado el 8 y 9 de enero del 2016.”

 
El viernes 23 de septiembre, se llevó adelante el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados modalidad virtual posterior a la reunión convocada por la Comisión Nro. 1 de la Legislatura, en el marco del Asunto 227/21 anteproyecto del Régimen Diferencial de Jubilaciones para el personal Docente de la provincia de Tierra del Fuego AIAS.
 
 
El Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, informó de lo acontecido en la reunión de la Comisión Nº 1 de la Legislatura de Tierra del Fuego, donde se abordó el proyecto de ley referido a la modificación del régimen jubilatorio docente.
 
“Fue una reunión para justificar las dilaciones, nos levantamos sin dictamen de Comisión, y sin fecha de tratamiento para nuestro proyecto de ley de jubilación”, indicó Horacio Catena.
 
“En la reunión de la Comisión Nº 1 de la Legislatura, el Presidente la Caja dio un contradictorio informe, y lo único se generó de esa reunión fue más delaciones a un tema que ya está discutido”, indicó Horacio Catena y agregó, “es la primera vez que se muestran los números reales de la Caja donde vamos con dos años de superávit; es decir, lo que nosotros venimos sosteniendo es lo que se reflejó en ese informe, pero luego cuando tuvieron que defender el proyecto que presentó el oficialismo, sacan un viejo informe estadístico realizado por personal de planta, basado en el informe de Melinsky, informe que ya había sido cuestionado por el propio Ministro de Economía en reuniones anteriores y que usa parámetros falsos”.
 
El Secretario General del SUTEF comentó que, “algún Legislador preguntó cuál era la incidencia de la Ley de Emergencia, cuando nosotros lo dijimos en reiteradas oportunidades y demostrándolo que era solamente el 2% de los aportes que recibía la Caja”.
 
Catena y subrayó, “nuestro proyecto de ley va a derramar derechos en muchos jubilados y jubiladas, y en todos los sectores de la administración pública en cuanto a la determinación del haber”.
 Luego de la exposición del Secretario General, el Congreso resolvió realizar desobligaciones diarias en las tres ciudades a partir del lunes 26 de septiembre:  
 
En el Turno Mañana: 10:45 horas y en el turno Tarde sera a las: 15:35 horas.  En tanto se definieron los lugares de concentración: En Ushuaia en la Escuela N.° 1; en Rio Grande en San Martín y Belgrano; en Tolhuin en la Rotonda.


Lun 20. May

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra d...

Lun 20. May

La iniciativa que se presentó en la mañana de hoy en la Cámara de Comercio de Ushuaia es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Ministerio...

Lun 20. May

Hacemos Coalición Federal, instó este lunes a Javier Milei a que "desista" de provocar "conflictos absurdos con países importantes del mundo". El ...

Lun 20. May

Lo dijo el secretario de Representación Política, Federico Giménez, sobre las declaraciones del Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa...