Suspendieron el ingreso a la Argentina por los pasos fronterizos terrestres | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 29. Mar

Suspendieron el ingreso a la Argentina por los pasos fronterizos terrestres

Tamaño de la letra A

El Gobierno se dispuso suspender el ingreso por pasos fronterizos terrestres por el avance del coronavirus. Sólo podrán regresar a la Argentina a través del corredor sanitario montado en los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando, Aeroparque y la terminal portuaria de Buquebús.

Como parte de las medidas que el Gobierno adoptó  para minimizar la circulación con el propósito de demorar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus, este lunes se dispuso suspender "en forma transitoria" el regreso al país por los pasos fronterizos terrestres de quienes hayan salido de la Argentina entre el 1° de abril y el 25 de diciembre de 2020.
Sí podrán hacerlo sin embargo a través del corredor sanitario que incluye los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando, el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y el puerto de la terminal de Buquebús.
 
Así quedó establecido a través de la disposición 763/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
 
Hasta este lunes podían hacerlo ya que estaba autorizada a través de cualquier cruce fronterizo la entrada de ciudadanos nacionales o extranjeros residentes en el país, y de sus parientes directos que llegasen “por razones de necesidad”. Esta habilitación regía hasta el próximo 9 de abril.
 
Entre los considerandos de la medida se recalcó que “en Argentina, en la última semana, se registró un aumento del número de casos y se detectaron nuevas variantes del SARS-CoV-2, relacionadas a viajeros o a sus contactos”.
 
En este sentido, las autoridades nacionales sostuvieron que “la presente medida resulta razonable y proporcionada con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta el país y se enmarca en el conjunto de medidas y acciones que el Estado Nacional se encuentra llevando adelante”.
 
Además, se recordó que a partir de este mismo lunes, también quedaron suspendidos todos los vuelos regulares provenientes de Brasil México y Chile. Solo se permitirá el arribo de los aviones “necesarios para el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes que se encuentren en los destinos indicados”.


Sáb 22. Jun

En varias ciudades de Israel, miles de personas protestaron contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu, a quien piden que renuncie y que alcance un a...

Sáb 22. Jun

La Municipalidad de Ushuaia como parte de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevó adelante diversas propuestas r...

Sáb 22. Jun

Denuncian que la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña que Javier Milei recibió "No cumple con los requisitos para la co...

Sáb 22. Jun

La DPOSS informa baja presión y/o falta de suministro hasta las 17:00 hs. aproximadamente, en algunos Barrios de Ushuaia por descenso de los niveles ...