Stefani: Mercadolibre tiene la predisposición para facilitar el comercio con Tierra del Fuego | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 18. Jun

Stefani: Mercadolibre tiene la predisposición para facilitar el comercio con Tierra del Fuego

Tamano de la letra A

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor Stefani se reunió con responsables de distintas áreas de Mercadolibre para unificar criterios en relación al proyecto que busca resolver el problema que tiene Tierra del Fuego para hacer y recibir envíos comerciales con el resto del país.

 
 
En una videoconferencia con Bernardo San Torcuato, Supervisor de Políticas Públicas, junto a Martín Vigo y Mariano Guerrisi del equipo de Impuestos de Mercadolibre se analizaron cuáles son las trabas actuales para que cualquier producto llegue a Tierra del Fuego y se expusieron diferentes alternativas para solucionarlo.
  
“Si bien, actualmente contamos con la Factura E para facilitar la venta con nuestra provincia, en los términos prácticos funciona como una operación de exportación y eso implica también una guía de removido”, afirmó Stefani y agregó: “En este punto eso se solucionó digitalmente a través del REM pero todavía no se consigue una conexión fluida”.
  
El diputado fueguino remarcó que muchos de los comercios que venden a través de la plataforma son parte del mercado informal, y para solucionar esto sería necesario que Mercadolibre emita un remito y este sea suficiente para que el envío llegue a la provincia.
  
“Deberíamos evaluar distintas posibilidades para que Mercadolibre pueda emitir el remito y este tenga validez en todo el territorio. Tenemos que resolver la burocracia que hay en el medio para que los envíos lleguen a Tierra del Fuego. Estas cosas se resuelven con una resolución si hay voluntad de todas las partes”, explicó Stefani.
  
Para finalizar, el diputado de Juntos por el Cambio afirmó que celebra el compromiso y predisposición de Mercadolibre para solucionar el inconveniente que se presenta con Tierra del Fuego y expresó: “Quiero un país donde cualquier pibe sin importar la provincia o condición en la que nace tenga las mismas posibilidades”.
 
 
 
Autor del Proyecto: Héctor Antonio Stefani
 
Co-autores: Álvaro Héctor De Lamadrid, Gustavo Hein, María Luján Rey, Ingrid Jetter, Hernán Berisso, Adriana Ruarte, Soher El Sukaria, Carmen Polledo, CarolinaYutrovic.


Mié 1. Feb

Más del 35% de los humedales del mundo desaparecieron en los últimos 50 años, advirtieron en un comunicado difundido hoy desde la fundación Wetlan...

Mié 1. Feb

El Gobierno de la Provincia AIAS, invita a participar del Concierto “No llores por mí Argentina”, organizado por la Unión Internacional de Jóve...

Mié 1. Feb

De acuerdo a un informe realizado por el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, la concentración de Toxinas Paralizantes de los Moluscos pa...

Mié 1. Feb

El dato surge de los resultados provisionales que el INDEC dio a conocer este martes, de acuerdo al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas....