Stefani: “Solicité aumento para Tierra del Fuego por zona desfavorable como lo prevé la ley” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 15. May

Stefani: “Solicité aumento para Tierra del Fuego por zona desfavorable como lo prevé la ley”

Tamaño de la letra A

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor Stefani presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo de la Nación incremente en un 20% la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para todos los trabajadores de la Patagonia por considerarla zona desfavorable tal como lo prevé la Ley 23.272.

“El proyecto de resolución tiene origen en la preocupación por la falta de ponderación en los Decretos de Necesidad y Urgencia sobre la zona patagónica y sus especificidades”, explicó el diputado Stefani.
  
La ley 23.272, y sus modificatorias, considera a la provincia de La Pampa, juntamente con las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y el Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, como una zona específica del territorio argentino.
  
“En este sentido, el artículo 2° de dicha ley especifica que el Poder Ejecutivo debe adecuar las disposiciones de orden nacional respetando las particularidades diferenciales de la zona”, argumentó Stefani.
  
“En los decretos que estableció el Poder Ejecutivo Nacional, y particularmente en el Decreto 376/2020, publicado en el Boletín Oficial del lunes 20/04/2020, sobre el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, no se ha tenido en cuenta la ley antes mencionada en su artículo 4° donde establece como medida inicial el salario mínimo, vital y móvil para el beneficio del Salario Complementario”, afirmó el parlamentario sobre las últimas determinaciones del gobierno y añadió: “Por esto, solicité al poder ejecutivo de la Nación que aumente en un 20% los montos correspondientes a este beneficio para la zona patagónica por ser considerada zona desfavorable de acuerdo a la ley y tener este diferencial salarial de base”.
  
“No dejen de lado las particularidades de cada región, el costo de vida, las diferencias salariales y el respeto hacia la ley que establece a la provincia como zona desfavorecida”, finalizó el diputado.
 
 
Autor del Proyecto: Héctor Antonio Stefani
 
Co-autores: David Schlereth, Ignacio Torres, Carla Piccolomini, Alfredo Schiavoni, Federico Frigerio, Ezequie Fernández Langan, Hernán Berisso, Carmen Polledo.


Vie 19. Abr

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el marco del primer Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA) que se realiza en Comodoro Rivada...

Vie 19. Abr

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ru...

Vie 19. Abr

Esta semana más de 300 chicos y chicas de Ushuaia de las categorías 2008 a 2016 tomaron parte de las pruebas de jugadores y jugadoras de fútbol y f...

Vie 19. Abr

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el taller “Mujeres que crecen y ahora facturan” organizado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros...