Somos Fueguinos invita a capacitación sobre prevención de “Ciber Acoso” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 3. Nov

Somos Fueguinos invita a capacitación sobre prevención de “Ciber Acoso”

Tamaño de la letra A

Liliana Chispita Fadul, referente de Somos Fueguinos, invitó a participar del Seminario: “Ciber Acoso, la primer barrera es el hogar”, que será impartido por el Profesor en Investigación Criminal y especialista en Ciber Delitos, Anibal Lazzaroni. La convocatoria es el sábado 4 de noviembre a las 19,30 horas en la sede partidaria, Maipú 767. Durante la jornada tratarán conceptos como el impacto de las pantallas en las infancias, ciberdelitos y violencia digital, grooming, sexting, y los cuidados en las infancias.

La capacitación, afirman desde Somos Fueguinos, se incluyó en el programa anual de de Dirigentes, Mujeres y Juventud del partido, a partir de hacerse notoria la narrativa de afiliados y adherentes del partido de un sinfín de situaciones que se están dando entre los vecinos de nuestra provincia, en las que resultan víctimas inocentes menores de nuestra sociedad,  generándose situaciones penosas en las familias que se ven afectados por esta forma delictiva.

El Seminario se iniciará el sábado 4  por la tarde en la sede Ushuaia del partido, y continuará la semana próxima en la ciudad de Río Grande. Durante el desarrollo del mismo, explicó Alejandro Bertotto, presidente del Congreso Partidario y responsable de la capacitación  referida, que durante el tratamiento de la materia, se brindarán conocimientos y experiencias de diferentes niveles y objetivos, sobre tanto de casos generales, como que involucran mujeres y jóvenes, niños y adolescentes.

Los temas a tratar incluyentes conceptos como el impacto de las pantallas en las infancias, ciberdelitos y violencia digital, grooming, sexting, y los cuidados en las infancias.

También se hará hincapié en situaciones de violencia digital, el daño de las pantallas y las redes con perspectiva de género, retos y desafíos, marco legal vigente y herramientas de prevención. Concluyendo en temas como la Naturalización del sexo en los niños, redes de pedofilia,  generalidades de la modificación a la ley 26485 y su promulgación en la 27736/23 (Olimpia)

El profesional a cargo del Seminario, profesor Anibal Lazzaroni tiene una sólida formación en la temática y otras ópticas de la seguridad ciudadana,  su CV resumido los muestra como Profesor en Investigación Criminal. (U.C. Mex.), Técnico Superior en Escena del Crimen. Diplomado en Investigación Criminal. Diplomado en Ciberdelitos. Perito Balístico. Perito en Rastros. Perito en Fotografía y Digitalización de Imágenes. Diplomado en Ciencias Forenses. Experto en Homicidios. Experto en Seguridad.

La cita es para el sábado 4 de noviembre a las 19,30 horas en Maipú 767, de Ushuaia. Entrada libre al público en general, con asistencia registrada de los dirigentes partidarios.

 


Sáb 2. Mar

El Gobernador Gustavo Melella destacó el rol del Banco de la provincia para el desarrollo y acompañamiento de la actividad productiva. Fue en el dis...

Sáb 2. Mar

El precio de los combustibles en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio, acumulando en los últimos tres meses más de 1...

Sáb 2. Mar

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Cámara de Diputados, José Luis Espert, calificó como "extraordinario" el mensaje brindado ...

Sáb 2. Mar

El presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y lideres políticos a "deponer intereses" y los llamó a firmar "un nuevo contrat...