Sin respuestas de los empresarios, La Bancaria anunciará medidas de fuerza la semana que viene | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 9. Feb

Sin respuestas de los empresarios, La Bancaria anunciará medidas de fuerza la semana que viene

Tamaño de la letra A

El secretariado general de la Asociación Bancaria (AB), que encabeza Sergio Palazzo, fue facultado hoy a "tomar las medidas que sean necesarias en defensa del salario y los legítimos derechos" de los trabajadores del sector, a la vez que advirtieron que las cámaras empresarias "siguen sin entender las necesidades de las y los trabajadores bancarios".

En un documento difundido a los medios de prensa, bajo el título "Queremos respuestas, estamos hartos", la Asociación Bancaria advirtió de la posibilidad de adoptar "medidas de fuerzas en defensa del salario y de nuestros derechos".

"Ante la postura provocadora de las cámaras empresariales, que siguen sin entender las necesidades de las y los trabajadores bancarios, el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria, facultó al Secretariado Nacional a tomar las medidas que sean necesarias en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden", adelantaron.

En ese marco, se reunirán el próximo martes "a los efectos de definir el alcance y fijar la fecha de las medidas de fuerza que inexorablemente tendrán lugar, durante el mes de febrero".

"Seguimos sin tener respuestas satisfactorias de parte del sector empresario en la audiencia paritaria realizada en el día de la fecha. Las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras, mientras que el tiempo sigue pasando y el poder adquisitivo de nuestro salario se ve afectado día a día", informó la AB a través de un comunicado de prensa.

El gremio que representa a los trabajadores bancarios también se refirió al impuesto a las ganancias y reafirmaron que "para este sindicato el salario no es ganancia".

"Con respecto al impuesto a las ganancias, -añadieron- partiendo de la premisa que siempre sostuvo nuestro Sindicato que el salario no es ganancia, necesitamos empezar a transitar un camino que permita, de una vez por todas, lograr un alivio para quienes pagan este tributo".

Y propusieron que "como esto no se resuelve con una reforma legislativa en tiempo y forma, es necesario y legítimo nuestro reclamo que, en esta emergencia, las entidades bancarias se hagan cargo de una compensación".

La Asociación Bancaria que conduce Palazzo, -también diputado del Frente de Todos (FdT)- también criticó que "se reduce el nivel de empleo registrado como bancario y avanzan en un esquema fraudulento de tercerizaciones".

"Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, mientras que se reduce el nivel de empleo registrado como bancario avanzan en un esquema fraudulento de tercerizaciones, incluso en el exterior, que es alentado por las circulares del BCRA que datan del anterior Directorio pro empresario, y el actual inexplicablemente sostiene atentando contra el objetivo de mantener el empleo que fija la Carta Orgánica de esa Institución", sostuvieron.


Lun 4. Mar

Después de 78 años cerró Télam, desde la madrugada deshabilitaron la web y el edificio de la Agencia fue vallado. “El Gobierno nacional está l...

Lun 4. Mar

Gustavo Melella pidió “cuidar los recursos porque van a ser menos de los que teníamos” resaltó el legislador Federico Greve (FORJA), luego del ...

Lun 4. Mar

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el bol...

Lun 4. Mar

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Mel...