Senadores y Diputados nacionales no podrán comprar dólares | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 1. Oct

Senadores y Diputados nacionales no podrán comprar dólares

Tamaño de la letra A

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó una resolución conjunta con la vicepresidenta Cristina Fernández para que diputados y senadores nacionales no puedan comprar dólar ahorro. “Nadie tiene coronita, ni diputados ni senadores van a poder comprar dólares”, confirmó y aseguró “Tenemos que ayudar y dar el ejemplo”.

Massa anticipó la medida luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciara en una entrevista que los “funcionarios de alto rango” no podrán adquirir dólares, la misma restricción que rige para trabajadores que fueron beneficiados con el programa ATP.
 
“Con la vicepresidenta Cristina Fernández trabajamos una  resolución conjunta Senado-Diputados, pero no solamente solicitando al BCRA la limitación para diputados y senadores, sino también para personal político de la cámara”, detalló Massa.
 
Sostuvo que “si millones de argentinos hacen el esfuerzo, colaboran para mejorar la balanza comercial y para ayudar a la Argentina a acumular reservas, está claro que los primeros que tenemos que dar el ejemplo somos los diputados, los senadores, los intendentes y los funcionarios”.
 
“Nadie tiene coronita: ni diputados ni senadores van a poder comprar dólares”, confirmó Massa, “Tenemos que ayudar y dar el ejemplo”.
 
“Ya se detalló al Banco Central los CUIT de diputados y senadores para que ningún político pueda comprar dólares”, agregó Massa  al participar de la inauguración de la nueva estación Don Torcuato en la localidad de Tigre, en el marco del Plan Integral de Obras Ferroviarias.


Dom 26. May

Así lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse a la presentación del Amparo Colectivo ante la Justicia Federal para fre...

Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...

Dom 26. May

El Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante el fin de semana pasado, un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety en la z...