Senadores de Juntos por el Cambio piden interpelar a Santiago Cafiero por las “vacunas VIP” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 20. Feb

Senadores de Juntos por el Cambio piden interpelar a Santiago Cafiero por las “vacunas VIP”

Tamaño de la letra A

Senadores de Juntos por el Cambio, solicitaron que el jefe de Gabinete explique en la Cámara el caso del vacunatorio VIP , el rol de La Cámpora en la distribución de la vacuna, cuál es el criterio de distribución entre Provincias, cuántas dosis ha recibido cada una y en qué fecha.

 
"De acuerdo a la facultad conferida por el Artículo 71 de la Constitución Nacional, se convoca al Señor Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Santiago Cafiero, a comparecer ante el Pleno de este Honorable Cuerpo, a fin de brindar las explicaciones que resultan urgentes y necesarias sobre la existencia de un “vacunatorio vip” en el Ministerio de Salud y el criterio adoptado por el Poder Ejecutivo Nacional para distribuir las escasas vacunas adquiridas contra el Covid 19", sostiene el texto elaborado por el jefe del interbloque, el radical Luis Naidenoff, y su par del PRO, Humberto Schiavoni.
 
Los fundamentos del proyecto de resolución de Juntos por el Cambio para interpelar a Cafiero en el recinto del Senado,  son los siguientes:
 
"Señora Presidenta: En el día de la fecha ha tomado estado público, a través de diversos medios periodísticos, el hecho de que políticos oficialistas y el Sr. Horacio Verbitsky habrían accedido a la vacuna contra el Covid 19 de manera privilegiada, por gestiones o indicación del Sr. Ministro del área Ginés González García, en una suerte de “Vacunatorio vip” montado en las instalaciones del propio Ministerio de Salud de la Nación.
 
"En el mismo sentido, trascendieron hechos similares, de privilegios aberrantes en el medio de la pandemia, como por ejemplo el del Intendente de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, de la Provincia de Santa Cruz, Federico Bodlovic (del Frente de Todos), su esposa Bernardita Manucci, jueza de Paz de la misma localidad y allegados políticos oficialistas. Ello así, sin que antes se hubiera vacunado a la totalidad del personal del Hospital Distrital "Armando Zamudio".
 
"En este contexto luctuoso, en el que ya han muerto más de 51.000 compatriotas que no tuvieron la suerte de llegar a aplicarse la vacuna antes de contraer el virus, cuando el país sólo ha conseguido hacerse de algo así como 400.000 vacunas -habiendo prometido el Ministro de Salud para esta fecha tener vacunados a 20 millones de habitantes-, resulta indignante el desfile obsceno de dirigentes oficialistas y allegados al Poder Ejecutivo, que haciendo ostentación de ilegítimos privilegios y abusando de su poder, acceden a la vacuna antes que el resto de la población que se ha definido como prioridad.
 
"Ante este escenario inadmisible en materia sanitaria, y la conmoción general que estos hechos están causando en la población, resulta imprescindible que el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros concurra de manera inmediata al pleno de esta Honorable Cámara a dar cuenta de los hechos referidos, y del desastre de la política sanitaria que se evidencia en la metodología adoptada para conseguir y administrar la vacuna.
 
"Algunas de las cuestiones sobre la que resulta urgente interpelar al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros tiene que ver con la necesidad de conocer sobre la existencia y naturaleza del vacunatorio vip montado en las instalaciones del propio Ministerio de Salud y quienes han sido los políticos, especialmente Ministros y Legisladores que se han vacunado allí.
 
"Es necesario conocer también cuál es el rol, formal o informal, que se ha asignado al partido oficialista y en especial de la agrupación La Cámpora en la distribución de la vacuna.
 
"Ante la gravedad de los hechos conocidos, se requiere saber el detalle de las personas a las que se ha suministrado la vacuna y qué criterios objetivos reunían para haberse beneficiado de ello respecto del resto de la población.
 
"Asimismo, necesitamos interrogar al Sr. Cafiero sobre la existencia o no de un plan de control y seguimiento de las vacunas que desde el Poder Ejecutivo de manera centralizada distribuyen y aplican.
 
"Es necesario que el Sr. Ministro explique cuál es el criterio de distribución entre Provincias, cuántas dosis ha recibido cada una y en qué fecha.
 
"Sra. Presidenta, la gravedad de los hechos que han tomado estado público nos eximen de mayores fundamentos. Los argentinos, que hemos visto morir a 51 mil compatriotas, que en muchos casos han sido familiares bien cercanos, no podemos permitir que estas conductas miserables de pseudodirigentes se paseen impunes por la sociedad en medio de la pandemia que no termina justamente por la ausencia de vacunas en el país.
 
"En este grave contexto resulta imperioso que el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros se presente urgente en el pleno de la Cámara y dé todas las explicaciones que el aberrante caso requiere.
 
"Por los motivos expuestos, solicitamos a nuestros pares el acompañamiento en esta iniciativa".
 
 


Dom 26. May

Mediante un trabajo conjunto de los distritos de Santa Cruz y Chubut, se trabajó durante este fin de semana para recuperar la estabilidad en la zona...

Dom 26. May

Así lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse a la presentación del Amparo Colectivo ante la Justicia Federal para fre...

Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...