La campaña #MarzoSINcolillas 2021 organizada por A limpiar Ushuaia recolectó medio millón de colillas de cigarrillos dispersos por el suelo en Ushuaia. Una cantidad que puede contaminar -como mínimo- 25 millones de litros de agua dulce.
La iniciativa llevada a cabo por la asociación “A limpiar Ushuaia” movilizó a 400 vecinos y 43 comercios e instituciones de Ushuaia que montaron una serie de innovadores mecanismos para reunir las colillas.
#MarzoSinColillas, la campaña de recolección masiva que tuvo este año su mayor resultado, durante el mes más 400 personas que salieron a los espacios públicos a llenar sus botellas de colillas.
43 comercios, instituciones y emprendedores/as quienes ofrecieron canjear botellas llenas de colillas por productos o servicios. En cada botella caben entre 800 y 1.000 colillas, los comercios donaron desde navegaciones por el Canal Beagle, hasta comidas, cervezas, un café, libros, cortes de pelo o tratamientos de belleza.
El Municipio, canjeó plantines por las botellas con colillas. Además, destinaron volquetes donde se acopian las colillas y las seguirán recibiendo durante todo el año.
“A limpiar Ushuaia” consignó en su informe que una sola colilla de cigarrillo tiene el potencial de contaminar entre 50 y 1000 litros de agua dulce, y entre 8 y 10 litros de agua marina, mientras que su tiempo de degradación es de 8 a 12 años, y en el mundo se liberan al medio ambiente unos 4,5 billones de colillas por año.
La Provincia se constituirá como parte querellante en la causa judicial donde se investiga el origen del incendio forestal en la reserva natural Cor...
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos proyectó en Punto Digital, ubicado en K...
Con un acto en el club San Martín de Río Grande, presentaron el frente Compromiso Fueguino, integrado por el Partido de la Cultura, Educación y e...
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, participó de la 124° Asamblea ...