Se realizó un operativo rápido y eficaz en buque Tai-An que arribó con tripulantes con síntomas de COVID | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 20. Dic

Se realizó un operativo rápido y eficaz en buque Tai-An que arribó con tripulantes con síntomas de COVID

Tamaño de la letra A

El buque “Tai-An regresó al Puerto de Ushuaia luego que algunos tripulantes presentaron síntomas compatibles con COVID-19. Las autoridades sanitarias llevaron adelante un operativo junto a las instituciones involucradas, incluida la empresa, para tener un diagnóstico certero y trasladar a todas las personas embarcadas a un hotel de la ciudad, donde cumplirán su período de aislamiento.

 

 
En ese sentido, desde el Ministerio de Salud explicaron que tripulantes del buque “Tai-An” presentaron síntomas compatibles con COVID-19, por lo que la empresa y en coordinación con médicos decidieron regresar al Puerto.
 
Es por esto que se activó el protocolo estipulado para este tipo de situaciones. Tres médicos subieron a la embarcación para realizar el test de antígeno a los 5 tripulantes que presentaban síntomas, los cuales arrojaron resultados positivos.
 
Se informó a los 88 tripulantes de la embarcación de los resultados como así también a las autoridades de la empresa, el Puerto y Prefectura, para realizar el seguimiento sanitario correspondiente.
 
Posteriormente, en horas de la noche, se realizó el trasbordo de 59 tripulantes de los 88, a un hotel para que realicen el aislamiento de 14 días en habitaciones individuales. El resto de la tripulación permanece en la embarcación para llevar adelante el mantenimiento y normal funcionamiento del buque.
 
Todas las personas están en buen estado de salud y se continuará con el control diario. Se están realizando los testeos a la totalidad de los tripulantes. Cabe destacar que ninguno de ellos está internado, sino que realizan el aislamiento en el hotel.


Lun 4. Mar

Después de 78 años cerró Télam, desde la madrugada deshabilitaron la web y el edificio de la Agencia fue vallado. “El Gobierno nacional está l...

Lun 4. Mar

Gustavo Melella pidió “cuidar los recursos porque van a ser menos de los que teníamos” resaltó el legislador Federico Greve (FORJA), luego del ...

Lun 4. Mar

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el bol...

Lun 4. Mar

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Mel...